martes, 8 de abril de 2014

Byzamtium

Regreso de Neil Jordan al genero vampírico que tan buen resultado le dio en Entrevista con el vampiro. 
Eleanor y Clara, son dos vampiresas en continua huida. Huyen de un secreto, algo que no conocemos en un principio, y que se nos ira mostrando a base de flashbacks. Siempre sin dinero, Clara recurre a la prostitución para llevar la comida a la mesa, algo que Eleanor no ve bien, pero permite. En su huida, llegan aun pequeño pueblo, donde un cliente de Clara las ayudara y les dará refugio. Mientras, su secreto sigue en su búsqueda.
Desde luego, no es la típica película de vampiros. Muy alejada de todo lo que a Crepúsculo se refiere, la película tiene un excelente tono adulto, reinventando el mito, y actualizando de una manera convincente. Es decir, sin pasarse, respetando el original (por ejemplo el tener permiso para entrar en las casas). De ritmo pausado, Jordan se toma su tiempo para crear una atmósfera adecuada, que no es otra que la soledad, la incomprensión, la marginación. Llena de escenas con poderosa belleza, el director se vuelve a lucir en la puesta en escena.
Pero, no es una película redonda, se toma demasiado tiempo, y llega incluso a que el espectador desee que termine de alguna manera. Lo que esta claro, es que no es una película de acción con vampiros, es más un drama que cualquier otra cosa. Un drama, que se sirve del mito del vampirismo, para reflejar las dificultades de una mujer soltera, con muchas necesidades y una hija a cuestas, y poder sobrevivir hasta el día siguiente. Sí, Supervivencia a toda costa.
En cuanto a los actrices, tenemos a la pareja protagonista, Saoirse Ronan como Eleanor, y Gemma Aterton como Clara. Ambas lo hacen bien, algo más justa la segunda, y no juega en su favor, la poca química que se extrae de ellas, cuando las vemos en el plano de madre e hija.

En definitiva, una película intimista, quizá en exceso, que estoy seguro no gustara a la gran mayoría de público, pero si muy apta para todo el que busca siempre algo diferente, dentro de los generos. Y desde luego, muy valida para los amantes de los dramas. Yo desde aquí la recomiendo, aunque se que nos gustara a todo el mundo.

2 comentarios:

Manganzon dijo...

Creo que esta será una muy buena película. Todo el mundo le encantará ver esta película. Yo también. Ahora el tiempo para ver qué hay de nuevo en esta película. Me gustaría que sea agradable .. Gracias

satrian dijo...

A mí me gusta la forma de enfocar sus películas de Neil Jordan, y esta me ha convencido como sus anteriores, y sigue teniendo querencia por las caperuzas rojas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...