viernes, 25 de abril de 2014

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro

El primer Spiderman de Sam Raimi, supuso un antes y un después en las películas de superheroes: Por fin se podían utilizar unos efectos especiales dignos para lo que el comic quiere reflejar. Y si bien la franquicia de Raimi se fue desinflando hasta llegar a la muy floja Spiderman 3, en el caso de Marc Webb, parece pasar todo lo contrario: la primera me gustó, pero esta segunda aún más.
Reconozco que actualmente no soy un fiel lector de comics, y que muy, pero que muy ocasionalmente leo alguno, pero si que en mi infancia y adolescencia, leí unos cuantos, y desde luego los de el Trepamuros, eran mis favoritos, y por lo que yo recuerdo, de todas las películas que llevamos basadas en el personaje, sin duda esta es la que más fiel me parece al comic.

Peter Parker, sigue compaginando su vida como Spiderman, con su vida privada. La promesa que le hizo al padre de Gwen, le atormenta, y entre medias, un nuevo villano nace, Electro. Por supuesto, Spiderman ira al rescate de Nueva York, pero también se encontrara con un viejo conocido, Harry Osborn, es decir, el nuevo Duende Verde.
Andrew Garfield, no es el perfecto Spiderman, pero poco a poco se va acercando. Es un gustazo ver las escenas de acción en las que interviene Spiderman, y escuchar toda la chulería y el humor tan característicos del personaje en las viñetas. Además, la química entre Garfield, y Emma Stone es innegable, y funciona a las mil maravillas. Los momentos amorosos en este tipo de películas, es lo que más me suele molestar, pero en esta ocasión, se han sabido dosificar en su justa medida, sin caer en el pasteleo, y por supuesto, gracias también al buen trabajo de los dos actores.
Para el papel de Electro, tenemos a Jaime Foxx, muy correcto en su papel, y además notándose que se lo ha pasado pipa. Pero sin duda, los mejores secundarios, son Dane Dehaan, perfecto en su papel de Harry Osborn, y un pasado de vueltas, pero muy divertido Paul Giamanti.

Marc Webb, ha sabido conjugar las dosis de acción, humor, y amor, dándonos una película a la que no se le pude negar que es muy divertida. Yo no le pedía más, quizá por eso me ha gustado tanto.
En definitiva, si os gusta Spiderman, esta es una buena opción de verlo dignamente en pantalla grande. Para el resto, me parece un correcto pasatiempo, muy entretenido, y que no deja mal sabor de boca. La recomiendo.

1 comentario:

satrian dijo...

La primera no me convenció mucho, si me entretuvo pero esperaba algo más, hay que decir que soy más del Spiderman de Raimi, aun así le daré una oportunidad a la secuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...