martes, 15 de abril de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

Ben Stiller de nuevo, no solo se pone delante de las camaras, sino que lleva la batuta en la realización de esta película llena de felicidad. Sí, felicidad, porque es lo que transmite, toda una oda a la vida, la vida llena de familia, amigos, amores, en definitiva, algo muy proximo a eso que siempre queremos alcanzar, la felicidad.
Un tono inesperado en la carrera de Stiller como director, aquí, de alguna manera abandona la comedia (aunque sí que tiene sus momentos graciosos), para dar un giro hacia el drama. Nos presenta a Walter Mitty, un hombre gris, que anhela con ser más social, con tener el amor de su vida, pero que esta condenado a ir a trabajar a una de las más prestigiosas revistas del mundo, y actuar en la sombra de su más famoso fotógrafo, para seleccionar las instantáneas más impactantes. Es así, hasta que los nuevos jefes, y la nueva era llegan. Life (la revista), va a dejar de imprimirse en papel, para pasar a ser digital. Muchos despidos rodean este cambio, y el de Walter puede ser uno. Tan solo puede librarse, con la mejor fotografía de O´Connell (Sean Penn), pero Walter no la encuentra. Su amor platónico (Kristen Wiig), le hará levantarse de su asiento, y ser capaz de recorrer medio mundo en busca de esa fotografía.
Mitty, es un soñador empedernido, que se ve envuelto en uno de sus sueños hecho realidad: ser un aventurero.  Todo esto, Stiller, lo refleja de una manera estupenda, gracias a escenas de enorme belleza, que a pesar de estar muchas de ellas retocadas digitalmente, no dejan de ser preciosas. Estas escenas, junto a la estupenda labor como actor de Stiller, una buena dirección del guión, y unos estupendos segundos espadas, hacen que si te dejas llevar por la película, y sobretodo por la imaginación de Mitty, la película te cuadre al momento. Sino es así, igual te llega a chirriar en algún momento.
Y es que la película no deja de ser fácil. Es un drama muy light, bien acompañado de la comedia, y con  moralina a lo largo de toda la película. Pero, para mi toda esa moralina, no me ha tirado para atrás, sino que al revés, te hace despertar, y mirar a tu alrededor, y ver que no todo es tecnología, facebook, y demás cosas por el estilo, que pretendiendo hacerte más social, en realidad, te dejan cada vez más solo. Aquí Stiller, nos propone, que no abandonemos nuestros sueños, que los compartamos con aquellos a los que les importamos, y que nos importan (familia, amigos), y vuelvo a repetir, una oda a la vida.
Entre los actores, tenemos al ya mencionado Stiller, que encaja perfectamente en su papel. Y rodeandolo, están estupendos actores, que aunque con menor importancia que la de Stiller, no hacen otra cosa que redondear todo el viaje de Mitty, y darle sentido. Tenemos a una estupenda Kriste Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn, y un menos perfecto Walter Scott.

En definitiva, una película para dejarse llevar, con una estupenda banda sonora, que no hace otra cosa que aumentar y mucho ciertos pasajes de la película. De hecho, os dejo en el video incrustado, un buen ejemplo.  Bajo mi punto de vista, muy recomendable.
Ficha de la película en SENSACINE AQUÍ.

1 comentario:

Manganzon dijo...

La vida secreta de Walter Mitty es una muy buena película. Sé que todo el mundo ama a ver esta película. También me encantaría ver esta película. Yo estaría esperando para esto ....

entrevistas exclusivas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...