jueves, 24 de octubre de 2013

Los becarios

Comedia ligera, dirigida por Shawn Levy, y protagonizada por Vince Vaughn (también a cargo del guión). y Owen Wilson.

Vaughn y Wilson, con dos comerciales muy buenos que acaban de perder su trabajo por el cierre de su empresa. Tras este palo, les llega la triste realidad de la crisis: Es díficil encontrar trabajo, y más a determinadas edades. Es entonces cuando deciden apuntarse al programa de becarios de Google, para así conseguir el trabajo más deseado de EEUU, y me atrevería a decir de medio mundo. Por supuesto, están fuera de los tiempos tecnológicos que corren, así que no va a ser un camino de rosas.
A pesar del excesivo metraje para ser una comedia más del montón, tengo que decir que no llego a aburrirme del todo, y eso es un punto a su favor. De lo que si esperaba más, es que ya que me tragaba un anuncio de Google de más de dos horas, por lo menos, nos destripara un poco más de la empresa más codiciada del mundo. Y una pena que no haya sido así, pues a parte de un par de toboganes, y los sillones para siesta, poco se muestra de la empresa. Una verdadera lástima, y muy desaprovechada oportunidad, para que desde la comedia, conozcamos un poco más como es trabajar en la "mejor empresa" del mundo.
En cuanto a la dirección, es bastante plana, pero tampoco se le pide más, pues la película gira más en torno a la comedia familiar (aunque aparezca algún pecho que otro), más que hacía la comedia más adulta y gamberra. Esto no quiere decir que sea para todos los públicos, pero tampoco hay que ser mayor de edad para verla.
Los actores, y en concreto la pareja protagonista encarnada por Owen Wilson y Vince Vaughn, tienen mucha química, y son un acierto como pareja de comedia. El resto del cumple, y tan solo se ve desaprovechada y pasa a ser una mujer florero Rose Byrne.
Poco más que decir de una comedia del montón, que bien puede quedar rápidamente en el olvido tras su visionado, pero que se deja ver de una manera fácil (no creo que pretendiera otra cosa), así que ni la recomiendo, ni puedo decir que no la veáis, puede valer para esos momentos en los que no sabes que ver.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...