domingo, 18 de marzo de 2012

John Carter

Estupenda película de aventuras, que puede dejar un cierto regusto a "ya visto", cuando debería de ser todo lo contrario, pues en realidad, esta película esta basada en el libro que dio de comer a muchas películas ya míticas, como puede ser el caso de la saga de Star Wars.

Andrew Stanton, se pone a la dirección de personajes reales, dejando de lado la animación que tan buenos resultados le ha dado, para contarnos la historia de John Carter, un veterano de la guerra civil americana, que accidentalmente aparece en Marte, que lejos de ser un paraje desértico, es un planeta habitado con una lucha de civilizaciones que puede dar al traste con el planeta Allí Carter, es una especie de Superman, pues la gravedad es menor que en la Tierra, por lo que puede dar unos grandes saltos, y esta dotado de un fuerza fuera de lo común en aquel planeta.
Como he comentado, la película esta basada en el libro Una Princesa de Marte, de Edgar Rice Burrows, un libro que reconozco que no he leído, pero que pretendo ponerle remedio, pues la historia ha conseguido engancharme. La novela tiene cien años, y desde hace muchos, pero que muchos años, se ha intentado trasladar la trama a la gran pantalla, pero era difícil poder llevar esta aventura con éxito con las técnicas de entonces. Sin duda de ello se aprovecharon (ojo no lo recrimino, todo tiene que tener su inspiración), gente como George Lucas, creando un mundo muy parecido en la mítica saga Star Wars (de la que me considero fan), y es que he visto mucho de ella en John Carter, desde la princesa Leia, hasta la recreación de otros Mundos y otras razas.
La película, no deja de ser una trama de aventuras, y quizá su peor cara la de a la hora de los diálogos, muy facilones, demasiado a serie B, cuando el presupuesto de la película, debería de haber dado para más.
Las escenas de acción, están muy bien rodadas, y los efectos especiales están bien integrados a pesar de estar basados casi por completo en la informática. Incluso me atrevería a decir que hay alguna escena mítica, como esa en la que Carter, lucha el solo contra un ejercito.
 El protagonista, es Taylor Kitsch, no lo hace mal, pero tampoco perfecto, al igual que su partenaire femenino, Lynn Collins. También tenemos a Mark Strong, de nuevo luciendo villano, aunque en esta ocasión tenga menos oportunidad de lucirse, y como su lacayo, esta el televisivo Dominic West.

En definitiva, una película muy entretenida, quizá demasiado plana, o blanca (Disney es lo que tiene), a la que algo más de mala leche y de humor socarrón, le habrían venido bien, pero que estoy seguro es algo que en futuras secuelas puede quedar solucionado.
La recomiendo.

2 comentarios:

satrian dijo...

Porqué no cuidarán un poquito más los diálogos en estas películas de aventuras, son un gran beneficio para ellas y sin embargo los ignoran en pos de la acción y los efectos especiales.
A ver cuando puedo verla.

KEN'AY dijo...

Tengo muchas ganas de verla. El thrailes es espectacular y promete bastante!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...