lunes, 26 de marzo de 2012

Los idus de marzo

Estupenda película de tintes políticos, dirigida por George Clooney, el cual ya nos había dado muestras de su talento tras las cámaras en otras películas, y como no, en esta se vuelve a refutar.
Ryan Gosling, es un joven comprometido con la carrera política de Mike Morris (George Clooney), siendo también su director de campaña. Pero todo lo ideal que parece el candidato a las primarias demócratas, se desmorona tras la muerte de una joven ayudante de la campaña, con la que Gosling ha mantenido una relación, y parece que algo tenía que ver con Morris. Su fe se desmorona, pero sigue apoyandose al candidato aunque esta vez de otra manera distinta.
Clooney nos da un claro ejemplo de las apariencias y de la hipocresia, y lo fácil que es que nos engañen los políticos si es que quieren. Un trabajo excelente por parte de todo el equipo actoral, y es que cuenta con grandes actores, de esos que no se contentan con ser estrellas, sino que claramente quieren hacer bien su trabajo. Entre ellos tenemos a unos estupendos Philip Seymour Hoffman y Paul Giamanti, a los que me hubiera gustado ver en un duelo interpretativo, pero que por desgracia, no comparten un solo plano. También tenemos a Marisa Tomei, estupenda también como en sus últimos trabajos. Y a un pletórico Ryan Gosling, que con este trabajo redondea un año profesional perfecto, donde no ha despegado como actor, pues ya lo era y bueno, sino como gran estrella. También por supuesto Clooney hace bien su trabajo, y no solo delante de las cámaras, sino detrás, dirigiendo de maravilla a los actores, y con un guión que si bien no es perfecto, es perfectamente valido para la película.
Un retrato de las campañas políticas, que si bien ya no nos pilla desprevenidos a nadie, se hace necesario recordarnos por quienes estamos dirigidos. Espero que sea más muestra de ficción que de realidad lo que se nos muestra en la película, pues la ambición de poder es peligrosa, y es capaz de mutar a las personas.

En definitiva recomiendo esta película, es un buen trabajo de thriller político.

2 comentarios:

satrian dijo...

Yo esperaba algo muy político, pero la trama personal que acaba con el peso de la película me sorprendió muy gratamente.

Machete dijo...

El argumento parece bastante típico, pero si la recomiendas, me la apunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...