jueves, 8 de diciembre de 2011

Attack the Block

Opera Prima de Joe Cornish, donde la originalidad del planteamiento, es el punto más fuerte de la película.

Y es que el argumento, es muy simple, la típica historia de invasión alienígena, pero esta vez, con un giro muy sorprendente y agradable: la acción transcurre en un barrio marginal de Lóndres, y en concreto en uno de sus ruinosos edificios, cargados de pandilleros, drogadictos, y de gente sin posibilidades económicas.
Cornish, nos mete de lleno en la acción nada más empezar la película, por lo que ya desde un principio te descoloca, y vas conociendo a los personajes por como van actuando, más que por como están definidos. Y este sería uno de los poco puntos flojos de la película, los personajes (los protagonistas), resultan algo planos, y todos parecidos entre si, no hay mucha definición, aunque también hay que decir, que tampoco da mucho tiempo, pues la película pasa en un suspiro.

La recreación del escenario, es lo que más me ha gustado de la película: el bloque, el edificio, un verdadero laberinto, lleno de sorpresas detrás de cada puerta, y no precisamente por culpa de los monstruos, sino por la multitud de posibilidades y personajes que la pueblan. Los efectos especiales, son escasos, y se limitan prácticamente a los aliens, muy bien trabajados, y con un punto de lo desconocido que le da vidilla a la película.
En si la película, como he dicho, no deja de ser un simple film de invasión extraterrestre, pero eso sí, con un punto más de calidad y de originalidad. Las escenas de acción están bien rodadas, y los pocos guiños cómicos y de parodia, están muy acertados.

Los protagonistas, son para mi completos desconocidos, pero hacen muy bien su papel. Entre ellos, y como una breve interpretación, está Nick Frost, el eterno acompañante de Simon Pegg, y que junto a Edgar Wrigth, y el propio Joe Cornish, son de lo mejor que ha salido del Reino Unido en cuanto a comedia y parodia últimamente.
En definitiva, una película muy recomendable, sobre todo si te gusta el genero, y quieres sorprente con algo diferente. Imaginaros su versión cañí, con los personajes de Callejeros.

5 comentarios:

Diego Sánchez dijo...

Ahora mismo estoy editando la entrevista que hicimos en Sitges con el director... Divertidísima película...

Sergio Reina dijo...

Muy disfrutable, tienes razón. Eres un crack, codeándote con la creme del cine. Enhorabuena¡¡¡

satrian dijo...

Tengo ganas de verla, que ha traido muchas críticas favorables.

J.J. González Haro dijo...

A ver si me dejan verla este fin de semana

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica muy recomendable, una pena que haya tenido que esperar hasta hoy para verla y no haber estado con el amigo Diego en Sitges.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...