miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cowboys & Aliens

Dirigida por Jon Favreau (Ironman), la película es una mezcla de géneros como muy bien su título indica: el western y la ciencia ficción.

Daniel Craig, despierta anmensico en medio del desierto de Nuevo Mexico, con un extraño brazalete que no puede quitarse. Llega hasta el pueblo más cercano, donde descubre que en realidad, es un forajido buscado por la ley. Es apresado por el Sheriff, y en su traslado a la diligencia que lo llevara a las dependencias federales, el pueblo es atacado por una serie de objetos voladores, que raptan a las personas. Los rifles y las pistolas de los habitantes del poblado, poco pueden hacer en contra de estás máquinas, hasta que Craig, descubre que su brazalete, en realidad es una potente arma, que hace huir a los atacantes. Harrison Ford, terrateniente de turno del poblado, junto a un puñado de hombres y una mujer, marcha en la busqueda de los abduccidos. Aventura a la que se unira Craig.
La película se mueve bien por el género del western, y de haber contado con un guión más solvente, sin duda la película habría ganado muchos enteros. Aún con todo, no esta mal, y entretiene lo suficiente, sobretodo, sino te la tomas muy en serio y si no eres muy exigente con ella (yo no lo fui, y el título, ya previene sobre ello).
Los efectos especiales, están bien recreados, y la CGI con los animatronics, hacen buena mezcla. AL ambientación y el vestuario, también entona perfectamente con el tono western de la película, así como las escenas de acción, que resultan entretenidas, y no se limitan a mover la camara sin ton ni son, cosa que se agradece.
Entre los actores, destacan la pareja protagonista: Daniel Craig, y Harrinson Ford. Ambos defienden muy bien sus personajes a pesar de lo bizarro del argumento, y lo son muy creíbles. También hay que destacar la labor de Sam Rockwell, que encarna a un perfecto barman, frustrado por sus ansias de aventura. Olivia Wilde, es la que se encuentra más perdida. También hay que mencionar a Noah Ringer, que es el niño de la película, y al que podemos recordar sin pelo de la película The last Airbender.

En definitiva, una película a la que si no le pides mucho, puede llegar a hacerte pasar un par de horas de buen entretenimiento.

3 comentarios:

Abacab dijo...

Siguiendo tus consejos o premisas básicas (no tomársela en serio) puede ser aprovechable.

Lo que pasa es que el mezclar el western con la ciencia ficción me parece como tomar batido de chocolate con refresco de cola.

Supongo que cuando pongan la misma en tv la echaré un ojo por ver qué tal. La última que vi en el cine fue hace 2 semanas "5 Metros Cuadrados", que está muy bien, y confío en que este finde me quite de encima el visionado pendiente de "Un Dios Salvaje".

Un abrazo Serreina, como siempre, muy buen post.

David dijo...

Esta peli la verdad que no la tengo apuntada para ver..., hay una larga lista de otras que en principio prometen más pero igualmente se agradece el trabajo para acecarnos siempre este abanico amplio de opciones.
Aunque no sea el mejor sitio dejo aquí dos recomendaciones que he encontrado absolutamente fascinantes: una conocida como es "Crazy heart" con Jeff Bridges, con la que ganó el oscar en 2009 creo. A veces lo de los oscar falla pero en este caso desde luego que no se equivocaron mucho.
Y otra pelicula menos conocida, al menos a mí no me sonaba "La llave de Sara" ó "Se llamaba Sara". Es una de las películas francesas que viene haciendo en los últimos años Kristin Scott Thomas. En general todas son muy recomendables pero esta la verdad que merece la pena, y en este caso para ambas películas recomiendo verlas en idioma original para ver el trabajo de est@s dos actores/actrices que quizás con el doblaje no se transmite del todo.
Un saludo a los blogeros

Carlos Gallego dijo...

Ciertamente si no esperas mucho de ella, como bien dices entretiene. Aunque en el cómic parece más a campo de batalla la tierra, teniendo más protagonismo los bichos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...