lunes, 7 de noviembre de 2011

Win Win (Ganamos todos)

Tercer film del actor reciclado en director Tom McCarthy. Un drama realista, con ciertos toques de comedia que no le vienen nada mal.

Paul Giamatti, es Mike, un abogado en horas bajas por falta de clientes, y que dedica su tiempo libre a la familia, y a ser entrenador del equipo de lucha libre del instituto del pueblo. Anta su situación económica, decide cometer fraude, tutelando a un anciano cliente suyo, y que el Estado quería darle la invalidez por sus inicios de demencia. El anciano tiene dinero, y le pasa una pensión por la tutela, pero Mike, decide no cuidarlo y al final lo mete en un residencia, en contra de su voluntad. Este hecho, no lo hace por maldad, sino por verse abocado a ello, y en cierta manera, dejarse llevar, y ver como acaba todo el lío. Es entonces cuando el nieto (Alex Shaffer) aparece,por lo que Giamatti, tiene que acogerlo en su casa para que no se descubra todo el pastel. De nuevo, se deja llevar por las circunstancias, hasta que aparece la madre del niño, e hija del anciano, la cual reclamara a su hijo, y la pensión de su padre.
Estamos ante un drama ligero, porque los interesantes personajes que pueblan la película, no están llenos de los típicos tics del genero, sino que se mantienen en un tono muy realista. Tanto que en un determinado punto de la película, podrías pensar que lo mismo te podría pasar a ti. Y es que todos son personas normales, maltratados por la penuria económica, y por su situación familiar. Pero lejos de resultar aburridos, a lo largo de la película, van creciendo en matices, y van consiguiendo una enorme simpatía con el espectador, hasta el esperado clímax final. El cual por cierto, da un buen cierre a la película, y además da con la clave de tener que asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos en la vida.
Paul Giamatti, esta enorme en la película, y borda su papel, como casi siempre, pero es que además Alex Shaffer, crea un adolescente anodino, fuera de los tics de hoy en día, y también crea un personaje en el que se mueve como pez en el agua. Aompañandolos, esta la esposa de Mike, Amy Ryan, la cual también esta perfecta en su papel de compresiva y razonable esposa. Además también tenemos a Bobby Cannavale, Jeffrey Tambor y Burt Young, muy correctos también en sus papeles.
Una película que recomiendo, sobre todo si te gusto Juno, Pequeña Miss Sunshine,... es decir, buen cine de autor, que da realismo a las situaciones de los personajes y sus familias.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Hola!
Decir que me gustó, pero a la ves me dejó un poquito decepcionado, tal vez le tenia una elevada fe, y solo me parecio una buena pelicula. Cosas de un amante del cine jeje.. Le hice critica en mi blog ya hace un par de meses, la tuya es muy buena tambien.
Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Muchas gracias Daniel por tu comentario, acabo de pasearme por tu blog Cinepuro, y se ve la mar de interesante. Felicidades¡

Saludos

Unknown dijo...

Apuntada queda

Una Vida de Cine dijo...

Había oído hablar de la nueva de Paul Giamatti pero se había quedado ahí, en el olvido, pero después de leer tu crítica creo que la apunto para verla. Me encanta tu blog y vas ahora mismo a mi blogroll :) pásate por el mío y dame tu parecer que cualquier sugerencia de alguien que lleva ya tiempo en este mundillo será bien recibida.
http://unavidadecine.wordpress.com/

Sergio Reina dijo...

Carlos: No te decepcionara.

Una vida de cine: lo primero bienvenido y agradecerte que hayas pasado por aquí. Me acabo de pasar por tu blog, y se ve genial¡¡¡ Apuntado queda.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...