jueves, 17 de noviembre de 2011

Templario

Dirigida por Jaonathan English, la película nos sitúa en le Edad Media, entre unos hechos historicos reales, aunque tratados con cierta licencia.

El rey Juan de Inglaterra (conocido por el pseudonimo de Juan sin tierra), ha sido obligado a firmar la Carta Magna, redactada por sus señores feudales, para tratar de limitar su despótico poder. Ante esta situación, el rey Juan (Paul Giamatti), se revela, y con la ayuda de unos mercenarios daneses, va reconquistando sus castillos, hasta que llega al castillo de Rochester, donde el Barón de Albany (Brian Cox), junto con un puñado de fieros guerreros, entre los que se encuentra un Templario (James Purefoy), defenderán el castillo del asedio, y así impedir el despliegue del rey Juan.
Como he dicho, la película se toma bastantes licencias, sobretodo, en cuanto a los mercenarios daneses que se ha sacado English de la manga, sin duda, en un supuesto beneficio de la película. Este inexperto director (aunque ya lleva tres largos), ha estado ayudado gracias al estupendo plantel de actores que tiene, porque por si sola, la historia que nos cuenta, o mejor dicho, la manera en la que se nos presenta (pues la historia a mi me parece más que interesante), no tendría mucho valor.
Y no solo esta ayudado por los actores, sino que la buena labor de fotografía, ambientación y vestuario, también haca ganar muchos enteros a la película.
Buenas escenas de acción, donde se permiten rozar cierto punto de gore, también hacen que la película sea más llevadera y entretenida, de hecho es su punto fuerte, no dejarnos dormidos, y medir muy bien el tempo de la acción, dosificandola bastante bien
Entre los actores, podemos destacar a Paul Giamatti, que hace lo que puede con su histriónico personaje, y a un perfecto Brian Cox. También tenemos a James Puerfoy, como protagonista, y con el beneficio de haberle tocado un papel que le sienta como un guante. Kate Mara, pone el contrapunto femenino, aunque parece algo perdida dentro de la película (yo es que a esta actriz, no me la imagino fuera del mundo urbanita).

En definitiva, una película entretenida, para pasar un buen rato (que como muchas veces digo, no es poco), pero nada del otro mundo. Se deja ver y no merece mucho más por mi parte.

2 comentarios:

satrian dijo...

Si es cierto que cuesta ver a Kate Mara vestida de época.

J.J. González Haro dijo...

Nunca llego a llamarme la atencion en sobremanera... pero en cuanto pueda le doy un visionado....

Ultimamente estoy viendo mas series que peliculas... algo que esta atrasando mucho mis referencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...