domingo, 13 de noviembre de 2011

Apollo 18 (Apolo XVIII)

Rodada en falso documental por el director español Gonzalo López-Gallego, en tierras americanas, la película nos muestra el supuesto material encontrado de la misión número 18 del Apollo, y que la NASA niega que haya existido.

Montada la película a partir de esos supuestos retazos de filmación, vemos la negada última misión en la Luna del hombre. Donde las astronautas, parecen haber sido mandados como cobayas, sin saber muy bien cual es su propósito. Una vez que han llegado a la Luna, descubren una nave soviética abandonada y con su tripulación muerte. Tras unos minutos desasosegantes enseguida se percataran, de para que han sido mandados a la Luna, y que les ha pasado a los rusos.
De la película se puede decir que puede llegar a resultar aburrida en gran parte de su metraje, sobre todo el inicial, donde tan solo vemos la vida cotidiana del astronauta en su viaje a la Luna, y las tareas que tiene que realizar allí. Sin embargo, para un apasionado de la ciencia ficción, y sobretodo de la exploración espacial, resulta del todo apasionante. Puedes comprobar un montón de detalles, que si bien, están mejor presentados en otras películas (como por ejemplo en Apollo XIII), aquí, y con las imágenes de super 8 que vemos en pantalla, logran una gran ambientación.
Pasados esos minutos iniciales, y metidos de lleno en la intriga, la película empieza a ganar enteros, sobretodo por su aura de misterio y tensión, ante lo que estamos observando (hay que recordar que estamos viendo supuestas imágenes reales, algo así como en El proyecto de la Bruja de Blair). Es verdad, que hay muchos detractores de este tipo de filmaciones en falso documental, y a que a lo mejor la película podría haber resultado más entretenida si se hubiera rodado de manera tradicional, pues seguramente, de esta manera habríamos sabido más de las intenciones de la NASA, la motivación de los astronautas, y habríamos tenido alguna pequeña explicación ante lo que estamos viendo, sin embargo, a mi la factura de la película me parece más que correcta, y el trabajo de dar realismo a las imágenes, hacen para mi una película muy entretenida, aunque entiendo que el que no sea fan de la ciencia ficción, pueda salir defraudado de la misma.

En cuanto al trabajo de los actores (Warren Christie, Lloyd Owen), me parece correcto, pues tampoco tienen grandes momentos de lucimiento, sobretodo debido a la manera en la que esta rodada la película.
Si tengo que ponerle un pero, sería al final que nos deja la el film, pues no creo que cierre bien todo el tema de la película, más que nada, le quita verosimilitud a la obtención de las imágenes. (no digo más para no meter la pata y aseguraros sorpresas viendo la película).

En definitiva, una película que me ha gustado mucho, ya que soy un gran amante de la ciencia ficción, aunque como he dicho antes, comprendo que al espectador que no sea fan del genero, puede salir defraudado, sobretodo por su manera de contarnos las cosas a modo de falso documental. Solo espero, que llegue a estrenarse en salas comerciales aquí en España.

Ficha de la película en Sensacine Aquí

5 comentarios:

satrian dijo...

No me llama mucho la atención, esta me parece que la obvio.

Kin G. Haro dijo...

Le dare una oportunidad en DVD, pero no termina de convencerme... espero equivocarme y disfrutar de verdad de ella

Carlos Gallego dijo...

Yo la tengo en pendientes, a ver si me animo. Os recomiendo 30 minutos o menos, no está nada mal.

Abacab dijo...

Los temas relacionados con La Luna siempre me han llamado la atención desde mi infancia cuando devoraba los 2 cómics de Tintín sobre la misma. Yo si tengo la opción sí que la echaré un visionado.

Un abrazo Serreina!

Xavier Núñez Casanovas dijo...

La verdad es que esta película no me llamaba la atención, porqué no me gustan mucho las películas de cinecia ficción, pero me parece que le daré una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...