sábado, 23 de julio de 2011

Paul

Tras Zombies Party, y Arma Fatal, Simon Pegg, y Nick Frost, se enfrentan a una nueva película, esta vez sin su compañero de viaje, el director Edgar Wrigth. En su lugar, la película ha sido dirigida por Greg Mottola, que aunque hace que se pierda algo de la mala leche que entre los otros sabían dar a su humor tan inglés, la película, no esta nada pero que nada mal.

Pegg y Frost, son dos amigos, que hacen el viaje de sus sueños: acudir al Comic Con de San Diego, y hacer la ruta de los extraterrestres, pasando por la mítica area 51. En su friki-viaje, se encuentran con Paul, un extraterrestre cachondo y malhablado, que esta huyendo del gobierno. En estos dos frikis, encontrara a los perfectos compañeros de huida.

La película, puede tener un argumento bastante plano, pero lo que de verdad importa, es el como hacen un homenaje a muchas obras de la ciencia ficción y el friquismo. Homenajes y semiparodias (semi porque lo hacen desde el más cercano afecto), que hay por doquier, y que sin duda un segundo y un tercer visionado ayudaran a que nos demos cuenta de alguno que se nos haya pasado. Yo por lo menos, he encontrado Indiana Jones, Men in Black, Star Wars (sublime el momento de la cantina de Mos Easley), Alien, Encuentros en la tercera fase, E.T. y Regreso al futuro, pero seguro que me dejo alguno, y os invito a ayudarme en los comentarios, sin poner muchos Spoilers.
Simon Pegg y Nick Frost, quizá estén algo descontrolados, pues son los que han escrito el guión, y parecen tener un control total sobre la película, pero aún con todo, sus actuaciones, resultan convincentemente frikis. A su lado, están, el como siempre más que correcto Jason Bateman, y en la voz de Paul a Seth Rogen, que en español lo ha doblado Santi Millan. No he podido ver la versión original, así que no puedo juzgar mucho el trabajo de Seth. En cuanto al de Santi Millan, me recordó mucho a Arturo Valls, que no es ni bueno ni malo, simplemente un trabajo correcto, y con el punto justo de socarronería. También se ha dejado caer algún que otro cameo. El más importante el de Sigourney Weaver, pero se ha echado en falta alguno más.
Como ya he comentado, el argumento es bastante sencillo, pero no os dejéis engañar, no se trata de una comedia cualquiera, sino de un homenaje-parodia, a todas esas película que nos han hecho disfrutar tanto.

Una película, que no me queda más remedio que recomendar, sobretodo si alguna vez has sentido la llamada friki, o simplemente, te gustan las comedias con un punto de humor inglés, ya que aunque sea una película americana, con director americano, al igual que casi todo el cast, Pegg y Frost, logran poner el punto justo.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

3 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Pues a mí me ha aburrido un montón. Gran decepción viniendo de este tándem al que admiro pero que no ha vuelto a lograr el nivel de "Zombies Party" en ninguna otra de sus propuestas posteriores. Quizá sea esa otra pata del trípode que falta, quizá se les ha subido a la cabeza el éxito, quizá lo de Zombies fue un accidente... Esperemos que recuperen el rumbo; y que no lo hagan con un "Zombies Party 2", please !)

Unknown dijo...

A mi me gustó me pareció divertida y con un montón de guiños a las pelis de Spielberg, recomiendo verla en VO

Sergio Reina dijo...

Perplejo: La verdad es que Zombies Party es muy buena. Y para mi Arma Fatal, también lo es. Esta desde luego no esta a su altura, pero es un buen homenaje al mundo de la ciencia ficción.

Carlos: Tengo que verla en VO

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...