domingo, 17 de julio de 2011

Cars 2

Nueva película del estudio Pixar, que se ha llevado muchas críticas negativas, por no estar al nivel de sus anteriores películas. Pero bajo mi punto de vista (y quizá haya ayudado el que la haya visto con niños), resulta entretenida, aunque no es tan adulta como las anteriores.

La película empieza con una escena trepidante, donde a modo de homenaje, se nos presenta un nuevo personaje de Cars: MacMissile. Se trata de un espía británico, doblado en el idioma original por Michael Caine, y que sin duda, es el personaje más interesante y con mejores escenas de la película. Rayo, se toma un descanso tras finalizar las competiciones, y como siempre lo que hace es irse a pasar las vacaciones a su nuevo hogar, Radiador Springs, donde le espera su mejor amigo, Mate. McQueen, es invitado a una nueva competición mundial, donde un famoso multimillonario, apadrina la carrera, para demostrar que el combustible que fabrica, es a la vez que ecológico, muy eficiente. Al llegar a Japón, Mate se mete en líos, y así se ve envuelto en medio de la trama de espionaje, que abandera McMissile.

Desde luego, la película es una oda a la amistad, pero no tiene la fuerza que si han tenido otras películas de la factoría Pixar. Esto quiere decir, que quizá estemos ante la peor película de Pixar, pero no ante una mala película, sino todo lo contrario, los niños lo pasan estupendo, y los mayores, aunque no contenga tantos guiños al espectador adulto, pues también. O ¿acaso no es lo mejor del mundo ver como se divierten los más pequeños?, con un gran espectáculo, y lleno de los divertidos personajes que están cansados de ver en camisetas, mochilas,... Sin duda, la película también sirve para continuar con esta tremenda operación de merchandising.

A parte, tenemos la animación, y el diseño de los escenarios. Este es el punto fuerte de la película, donde los grandes monumentos y sitios emblemáticos del planeta, son transformados a la apariencia de los automóviles, y pasa desapecibido, a no ser que estés pendiente de ello, lo que quiere decir, que se ha hecho con un gran realismo. 
Las escenas de acción, también están muy bien montadas y rodadas (si se puede decir esto de la animación), y bien podrían aprender otros directores de personajes reales, de como se hacen estas escenas.

En cuanto a los personajes, hecho de menos algo más de protagonismo a Rayo, y su mundo de carreras, y lo que esta claro sobra, es el exceso de metraje que se lleva Mate. Un personaje gracioso, pero que con exceso, resulta bastante cargante. Y como he dicho, lo mejor es para McMissile

En definitiva, una película altamente recomendable, sobre todo para ver con niños, y así poder disfrutarla también. La pero película de Pixar, sí, pero para nada mala en absoluto.

2 comentarios:

satrian dijo...

Ya no me convenció la primera, no creo que vea la secuela.

Unknown dijo...

No esta del todo mal, pero sin duda no es la mejor de pixar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...