lunes, 27 de septiembre de 2010

Machete




Film rodado al puro estilo Grindhouse, como ya hizo su director con Planet Terror. Te divertira si te gustan este tipo de películas y no te la tomas en serio, sino te aburrira de principio a fin.

La película parte del trailer falso que se proyecto en la doble sesión de Grindhouse que nos prepararon los amigos Tarantino y Robert Rodriguez, aunque la idea viene de mucho más lejos, como bien indica Cinemascomics.
La trama es muy sencilla, lo mismo que su guión: Un tipo apodado Machete, ex agente federal mejicano, recala en EEUU, donde tiene la oportunidad de vengarse del Narco Torres, y de paso cargarse a un motón de tipos malos. Eso sí, valiendose de un motón de cuchillos, y armas arrojadizas, y por supuesto de "machetes".

La película no tiene ninguna pretensión (y se nota), que no sea reirse de si misma, y entretener. Esto lo hace muy bien, y Rodriguez no engaña, ves lo que te ofrece el trailer: disparos, sangre, tías buenas, y mucha acción, todo aderezado con un buen aroma a serie B.
Serie B desde el principio, parece que esta hecha con pocos medios, pues los efectos no son muy especiales, y se usa poco el ordenador, y mucho la salsa de tomate.

Las actuaciones son pésimas, aunque con intención de que sean malas, todos están muy sobreactuados, empezando por el gran Robert de Niro, que es el que mejor se ríe de si mismo, desempeñando el papel del senador racista, que trama un plan en contra de los inmigrantes. Jessica Alba, luce palmito, al igual que Michelle Rodriguez, ambas muy bien en su papel. Don Johnson reaparece, aunque dudo que resucite como John Travolta en Pulp Ficition. Danny Trejo, que es el protagonista, poco puede hacer, y se limita a frases hechas y poses de tipo duro. Lo mismo que el insufrible Steven Seagal, que es junto a Trejo, el único que no tiene que hacer mucho para parecer sobreactuado y con mala interpretación, aunque ambos son un acierto para la película. También choca ver a Lindsay Lohan, vestida de monja, y enseñando sus atributos físicos.
Por último, no faltan las apariciones de los inprescindibles del cine de Robert Rodriguez Tom Savini y Cheech Marin, los dos en sus habituales papeles, y Tom Savini, muy bien en su papel.

Escenas de mucha acción, casi todas imposibles (ver saltar a Machete de una ventana agarrado a un intestino, no es muy verosimil), pero con mucha diversión, que es de lo que se trata en este tipo de películas. No hay que buscar dobles mensajes (y se podría pues, podría contener una crítica al sistema de inmigración de EEUU), sino tan solo pasar un buen rato, viendo cosas increíbles, y con actorazos en los papeles más rídiculos de sus carreras, pero con un gran sentido de humor.

Si te gusta este tipo de cine, sin duda esta es tú película, sino es asím no te moleste en verla, ya me imagino lo que podrás pensar de ella.
Le recomiendo.

12 comentarios:

satrian dijo...

También sale Tom Savini, otro punto a su favor. La sobreactuación siempre ha estado en todo este tipo de películas de Robert Rodriguez, sin haberlas visto más o menos se lo que voy a ver, y lo acepto, porque me divierte y me entretiene, esperaré a verla en la gran pantalla.

J.J. González Haro dijo...

Este tipo de peliculas son por lo menos honestas, no intentan vendernos algo que no es.

Aqui si hay caspa y diversion como en Grindhouse me la apunto para echarme unas risas por que con la sesion doble de Tarantino y Rodriguez me lo pase en grande...

Fran G dijo...

Me parece que la vere; si dices que es entretenida y tiene buenas escenas de acción.

Una pregunta: tienes escenas gore?? es que no me gustan nada y me hecharia para atrás a la hora de verla.

Sergio Reina dijo...

Satrian: en gran pantalla es todo un lujo disfrutar este tipo de películas, y si fuera en un cine al aire libre, ya ni te digo.

Kin G. Haro: tienes toda la razón, no engaña a nadie.

Francisco: cuidado, si que tiene varias escenas gore.

Saludos a todos

David dijo...

En cuanto pueda le echo un vistazo que seguro que merece la pena

Onetwothree dijo...

Que sean Robert y Quentin los únicos que cuiden del "exploit" en nuestros tiempos.

Por supuesto, es fija este fin de semana entre mis planes.

P.D. Si alguien sale echando pestes del cine se le podrá decir lo de "sabías a lo que venías!"

Unknown dijo...

que ganas de verla por dios!!! jejeje a ver que tal esta
por cierto me gusta tu blog yo estoy trabajando en el mio aun, te lo dejo por si te quieres pasar o quieres agregarme por el tuyo
saludos
http://cinefilo10.blogspot.com/

Sergio Reina dijo...

David: para mi por lo menos sí.

Onetwothree: !Qué razón tienes¡

Spree95: Ya he pasado por tu blog, y la imagen de la cabecera, me suena un montón,.....

Saludos a todos

Unknown dijo...

Bueno acabo de llegar de verla y como bien dices con muy pocas pretensiones estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero realmente a Rodriguez se le ha ido la pinza un montón, intentando hacer una película de serie B que no llega a serlo, creo que el guión se lo podía haber currado un poco más.

Un saludo

Daicon-X dijo...

Ante todo felicidades por aparecer en Cinemania ;D.

Sobre Machete totalmente de acuerdo en tu crítica. Lo que no entiendo a qué viene la aparición de Lindsay Lohan, con desnudos incluídos, los cuales me hacen gracia porque en la pisicina con Machete y en la iglesia sale enseñando tetamen pero en la piscina con su madre sale tapada

Sergio Reina dijo...

Carlos: desde luego el guión no es el fuerte de la peli.

Daicon-X: Muchas gracias. Y bueno, lo de Lohan, pues sí tienes razón, aunque reconoce que tiene su morbo.

Saludos

Daicon-X dijo...

Morbo?? doy gracias a ello XDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...