sábado, 4 de septiembre de 2010

Increíble pero falso (The Invention of Lying)




Comedia escrita, protagonizada y dirigida por el cómico ingles Ricky Gervais.

Interesante en el planteamiento, y divertida, pero que tienes ciertos minutos de la película, que se tornan tediosos.

La película, refleja el mundo actual, pero con una diferencia: los hombres no conocen la mentira, y son incapaces de llevarla a cabo. En este mundo, Mark (Ricky Gervais), va a descubrir como hacerlo, por pura casualidad, y gracias a su don, va ser capaz de pasar de ser un perdedor nato, a convertirse en el hombre de más éxito del planeta.

La película, resulta muy divertida, sobre todo en los momentos iniciales, donde se nos presenta esta curiosa sociedad, donde nadie miente, y además se sienten obligados a decir toda la verdad, sin callarse nada, lo que provoca innumerables gags, a cual más gracioso e interesante a la vez. Es chocante asistir a una cita, en la que tu pareja, no deja de decirte todo lo malo de ti, sin ningún tapujo. O como se etiquetan sin parar las distintas personas que pasan por la pantalla, en cuanto se relacionan entre ellas.
También el planteamiento de como se descubre la mentira, y de como la empieza a poner en practica, resulta sorprente a la vez que cómico. El resto es una comedia más resultona que otra cosa, y se echa de menos el humor acido del protagonista y guionista de la película. Aún así, no deja de ser divertida.

La película, deja escenas para el recuerdo, como ciertos gags, y sobretodo por realidades alternativas que nos presentan sobre nuestra realidad, como es el caso de Coca Cola, o Pepsi (no os cuento más).

Los protagonistas, no lo hacen nada mal, y cumplen, quizás se echa de menos algún personaje que podría haber tenido más presencia, como Jonah Hill. A parte de Gervais, tenemos a Jennifer Garner, y a un recuperado Rob Lowe, que hace lo que mejor sabe hacer de guaperas sin escrúpulos. Y Tina Fey, que es otra que merecía un papel más largo, junto a Jason Bateman, y el genial médico que interpreta.
Además, hay cameos interesantes, y que os invito a descubrir, pues están bien caracterizados: Eduard Norton y Philip Seymour Hoffman.

En definitiva, una comedia agradable de ver, que resulta graciosa, a la vez de interesante, y eso a pesar de contar con varios minutos que no son tan buenos. Os la recomiendo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No me acordaba de esta peli, no esta mal, entretenida.

Un saludo

satrian dijo...

Estaba interesado en ella por Ricky Gervais (The Office) pero al final como no me animaron las críticas, la tengo en el desván para verla en algún momento.

J.J. González Haro dijo...

Me la pongo en la lista, es una pelicula que mi novia puede ver (odia el terror) y tiene un planteamiento original.

+ SUNRISE + dijo...

Muy interesante tu blog de cine..otra de las cosas q me gusta disfrutar,aparte de la musica..
soy nueva,.. en esto..
TE SIGO...Y te espero ..de onda..
Saludos.. y Buenfinde

Ruth

Victor dijo...

AINS! Este blog me recuerda al mío, pero con más estilo el tuyo. A differencia de ti, mi blog no haa registrado ningun comentario todavia. Anduve leyendo Cinemania, vi que aparecias y te vine a visitar. De paso te agregaré a mi lista de blogs.
Saludos. VICTOR

Unknown dijo...

A mi la verdad es que no me entusiasmó. Los primeros minutos de la película donde se presenta el mundo en el que no existe la mentira están bastante bien, y el descubrimiento de como poder mentir junto con el claro mensaje que se transmite (que no voy a desvelar que tampoco es cosa de dejar spoilers) también resultan interesantes. Pero a partir de entonces la película se empieza a desmoronar e incluso puede resultar aburrida. Tal vez se le pueda dar un aprobado raspado por la originalidad, pero no da para más.

Sergio Reina dijo...

Carlos y Satrian: pues sí, una lástima que Gervais, desplegue toda su mala leche para hacer una película, algo más que entretenida.

Kin G Haro: Su planteamiento desde luego es original, y ver como se presenta esta sociedad, resulta interesante.

Silence: Gracias y bienvenido.

Wallander 800: Pues ahora mismo me pasare por el tuyo, y animo, todo es empezar. Gracias por pasarte por aquí.

Email Galicia, estoy contigo al 100%

Saludos a todos

Ricard dijo...

Hola!

Muy buena critica de la pelicula. Quiero felicitarte por tu entrevista en Luz de Gas Radioblog, me gusto mucho.

Saludos,
Ricard

(!) hombre perplejo dijo...

Estoy de acuerdo en que podía haber sido mejor de lo que es. Es lo peligroso de estos planteamientos tan originales y arriesgados. El resultado final me resultó grato, aunque no para tirar cohetes !) Por cierto, el título en español... infame !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...