martes, 21 de abril de 2009

Planeta Prohibido


Inocente película del año 56. No esta mal, aunque reconozco que si no la viste de niño, te puede resultar aburrida el verla por primera vez.

Hay que reconocer que el cine de la ciencia ficción de los años 50, tenía sus limitaciones en cuanto a Fx, y eso se nota en esta película, no son nada creíbles las pistolas de rayos láser, ni las localizaciones del planeta que se nota demasiado que son puro estudio.

La película esta basada libremente en el libro de Shakespeare "La tempestad" (que reconozco no haber leído), y trata de la llegada de un grupo de militares humanos a un planeta, en el que hay una colonia terrestre, de la que tan solo queda un científico y su hija, acompañados por un superrobot.

La trama es bastante pueril, y como he dicho, sino la ves con nostalgia, es posible que te aburra.
Los personajes a destacar son el de Leslie Nielsen, joven y en un papel serio, y el de Anne Francis descolocando al personal de la época con sus modelitos de minifaldas. Nielsen, es díficil verlo en el papel que tiene, no se si será por estar aconstumbrado a verlo siempre haciendo papeles de guasa (Aterriza como puedas, Agarralo como puedas,...), pero sin duda es la oportunidad de verlo en un registro diferente.

Por lo demás, los decorados son muy "fashion", y choca el ver como vive un científico en un planeta lejano con todas las comodidades que puede disfrutar cualquier persona de clase media-alta en su adosado: piscina, salón impresionante, despacho, un robot que cocina, limpia y te cuida la casa,...

Los efectos especiales, no son nada creíbles, pero es perdonable porque estamos hablando de los años cincuenta, aunque no habría venido mal algo más de carácter a los protagonistas al dispara sus armas láser, ya que se conforman con sosternelas en la mano, y ni siquiera apuntan ni aprietan gatillo, los rayos salen por arte de magia. Así como las salas llenas de supuestos artilugios supersofisticados, que se limitan a lucecitas y relojes, sin ningún tipo de coherencia de lectura o misión para que la que se supone fueron construidos.

El robot es el que se lleva de calle la película, y fue la influencia más grande que pudo tener al mundo de la ciencia ficción la película. Aunque ahora nos parezca un sofisticado Bibendum, algo lento y torpe.

El final se va convirtiendo en previsible a lo largo de la película, y decepciona un poco, aunque la escena final del monstruo, tiene su mérito, ya que resulta bastante creíble el como deshace la puerta de acero.

En fin una película para recordar si la habías visto de pequeño, y darte cuenta de que ya no te impresiona tanto como cuando eras un inocente niño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jo macho te tragas cada peli que te cagas, jajajaja, esta bien eso.

Sergio Reina dijo...

un no es para tanto, las que no me gustan lo dejo bien claro.

Graicas anónimo

Javi "Fuegos sulfureos ..." Díaz dijo...

A mi me gustó más el libro... digo el de "La tempestad" xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...