martes, 21 de abril de 2009

Australia


Bueno, no se como empezar con esta película. La verdad, en un principio (antes de empezar verla), esperaba algo más de una trama supuestamente épica, como las de antaño, al estilo de "Lo que el viento se llevo", o "Titanic", pero se queda en eso , en un intento.

La trama gira en torno a una lady inglesa, que hereda el rancho de su marido en Australia, y como se alía con un vaquero de espíritu libre, para hacer triunfar su rancho ante los malos de turno que quieren apoderarse de sus tierras, y con la segunda guerra mundial de telón de fondo.

Es una película vacía, le falta algo, emoción, por más que su director Baz Luhrmann se empeñe en intentarlo. Esta llena de cliches y giros típicos y mil veces repetidos, sin duda no parece el mismo director de la gran Moulin Rouge.

La fotografía es de lo mejor de la película (una pena que no sea suficiente para sostener la película), los paisajes son tremendos, y dan ganas de escaparse para poder vivirlos en directo.

Los personajes son vacíos y mediocremente interpretados, a excepción del descubrimiento del niño mestizo, que es de lo mejorcito de la película, de hecho se come a los dos grandes protagonistas, Nicole Kidman y Hugh Jackman, la primera no resulta nada creíble en su papel, por mucho que lo intente, y el segundo es un personaje mal elaborado, sin duda no es culpa de Jackman, pero le han querido poner demasiadas etiquetas a un solo papel: aventurero cowboy, espíritu libre, respetuoso con las mujeres y con los aborígenes, ... Una pena, ya que los dos actores estaban muy involucrados en que la película saliera bien, pues los dos son australianos, y orgullosos de serlo.

Los malos son los típicos arquetipos, y además ninguno de los dos resultan convincentes, y tienen algún giro argumental que otro poco creíble.

El final, o mejor dicho la mitad de la película sobra, parece ser que toda película que tenga la osadía de ser "Gran cine", tenga que durar más de dos horas porque si, y sin duda la película habría tenido un buen final acabando a la mitad, cuando conseguir llevar el ganado a través del desierto hasta Darwin.

No digo que sea del todo mala, el que tenga ganas de novela rosa, sin duda le encantara, pero para mi se queda en un quiero y no puedo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...