miércoles, 1 de abril de 2009

JCVD


Interesante película, fuera de los estereotipos creados entorno a su protagonista Jean Claude van Damme.

Esta filmado como si fuera un falso documental, y que no os engañen los cinco primeros minutos, donde parece que es otra típica película de patadas del actor, para nada, no tiene nada que ver.

En ella el actor, nos muestra su declive y su renacer como actor y como persona, se desnuda ante la cámara, pone sus sentimientos al descubierto, y se muestra cansado de la imagen que ha creado de si mismo.

La trama gira entorno a JCVD, esta cansado de hacer siempre las misma películas, y en un desafortunado pasaje de su vida en un banco de correos, se ve inmerso en medio de un atraco, donde al ser una persona conocida, lo utilizan como intercambio.

No se cuanto de verdad de la vida real del actor, hay en la película, pero es tremendo como lo plantea, sobre todo en la escena del monólogo en medio del atraco, solo por esta escena merece ver la película. Y el actor se muestra como un verdadero actor, no solo como una megaestrella de la acción dando patadas a diestro y siniestro, y saltando en medio de explosiones, sino que es capaz de transmitir sentimientos y trasladar muy bien el drama del papel del personaje.

Para mi hay un antes y un después en la carrera de este actor a partir de está película, y para él también, de hecho a rechazado participar en el nuevo proyecto de Stallone, la cual es una película llena de actores de músculo tales como el propio Stallone, Jet Li, Jason Statnam, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Eric Roberts, y con un pequeño papel, el mismísimo Arnold Schwarzernegger.

La película en sí, es decir, la trama no es nada del otro mundo, pero hay que reconocer valentía al director (Mabrouk El Mechri) al rodarla por ser algo fuera de loa habitual. Rodada en semi documental, y con una estrella fuera de su papel normal. Las escenas están bien planteadas, y el resto de los actores están correctos.

En definitiva os recomiendo la película, os sorprenderá gratamente, pero recordar verla sin pensar en los estereotipos que giran entorno al actor de músculo Jean Claude van Damme. Hay que quitarse el sombrero ante él, por querer dar un giro tan importante y arriesgado a su vida como actor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...