domingo, 12 de abril de 2009

Las aventuras del detective Ford Fairlane


Divertídisima frikada, en la que la mayor gracia es la voz de Pablo Carbonell en el protagonista, el detective Ford Fairlane (Anrew Dice Clay).

Ford, es un detective de las estrellas de la música, que se ve envuelto en una persecución cuando una de sus investigaciones, se ve mezclada con el asesinato de una estrella del Heavy.

La película en si, es un despropósito, pero hay que verla desde un prisma de comicidad, de hecho, creo que se ríe de si misma, pues nada es parecido a la realidad.
Como ha dicho la verborrea de Pablo Carbonell es lo más destacable en esta película del año 1990, incluso se permite la licencia de cantar una canción de los Toreros Muertos, una de las protagonistas. Sin duda, la película fue vapuleada por la crítica, porque técnicamente desde luego no es redonda, pero por lo menos doblada al español es desternillante e increíble-ble-ble.

El protagonista no es que se haya pronunciado en muchos trabajos más, por lo menos en el cine internacional, pero sin duda es un acierto para encarnar al detective caradura Ford Fairlane. Por lo que parece, en su país (EEUU), se vio vapuledado por la facción de corrección política, pues debe ser bastante similar al personaje que realiza en la película. (por favor si estoy equivocado corregirme).

Por lo demás la película deja un montón de frases hechas, que de haber tenido la película más éxito del que tuvo, sin duda hoy en día aún estaríamos repitiendo sus muletillas. Tales como increíble-ble-ble, tengo un banco de jureles en mis pantalones y nadie me cree, la llamo Decker de Black & Decker, porque es un taladradora, tocame las bolas, tanto gilipollas y tan pocas balas,....

En fin os la recomiendo encarecidamente, os vais a partir el cajón, y os quedará en la memoria por muuuucho tiempo es genial.

3 comentarios:

Javi "Me gusta jugar con mi amigo manolito" Díaz dijo...

Hola de nuevo! Después de una larga temporada sin ordenador vuelvo por aquí y me encuentro con el amigo Fairlane! Película muy divertida gracias, como bien comentas, a Pablo Carbonell. Una de esas películas que gana con el doblaje al castellano. Otras películas que creo que también ganan gracias al doblaje son, para mi, ''Austin Powers 2, la espía que me achuchó! y "Ali G". De vez en cuando el doblaje español sube la calidad de las producciones. Para que luego digan... Saludos. Live long and prosper (Vulcan salute) xD

Sergio Reina dijo...

Vaya, me gusta verte de nuevo pro aquí, todavía me tienes que decir se te gusto Watchmen a no. Yo no tuve la aportunidad de verla, así que estoy esperando a la versión domestica que por cierto promete un directors cut.

Ah, y segui tu consejo, y ya soy uno de los privilegiados que han leído el comic, que por cierto me ha gustado mucho, espero la pelí no me decepcione.

Y saludos desde Sion aquí todo perfecto.

uno más dijo...

que sepas que esta pelicula le dio nombre a uno de los mejores amigos que he tenido, decker. jajajaja es buenisima la peli. la tengo que conseguir, supongo que me la bajare de la mula si la ministra no viene a detenerme antes......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...