martes, 2 de septiembre de 2014

Lucy

Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson, la película es una mezcla de ciencia ficción y acción, bastante plana, pero que sirve como mero pasatiempo.
Johansson es Lucy, obligada a hacer de mula, y llevar en su interior una nueva y potente droga. Tras un desafortunado incidente, parte de la droga entra en su organismo, y fuera de matarla, lo que hace es conseguir desarrollar su capacidad cerebral. Tras dicho incidente, sus primeros movimientos van encaminados en pos de la venganza, pero conforme va desarrollando su intelecto, y empieza a dominarse a si misma y a su alrededor, lo que pretende es ganar tiempo para que su cerebro acabe por utilizar la plenitud de capacidad.

La premisa, aunque falsa, puede llegar a ser interesante. Uno de los mayores problemas que tiene la película, es que a pesar de contar con unos escasos 90 minutos, parece que no avance, o lo haga a tronpicones, y lo que hemos descubierto en los primeros 30 minutos, es lo más interesante del film.
No por eso deja de ser lo suficientemente entretenida, pero sí que se me antoja algo simplona para llevarte al cine a verla, en lugar de esperar a que salga en DVD o la emitan por algún canal de televisión. Y no me confundais, soy de los que piensan que toda película merece su estreno en pantalla grande, pero me da la impresión de que en nuestro país, esta película funcionara mejor en los medios ya menciondos (tv y DVD o Bluray), que en taquilla, y eso a pesar de que viene precedida de buenos datos en otros países donde hace tiempo que ya se estrenó.
Johansson, es la protagonista absoluta, y no lo hace mal. Soporta bien todo el peso, pero la verdad es que necesitaba poco para hacerlo, pues su personaje, lo mismo que la película, es bastante plano. Igual ocurre con Morgan Freeman, que se limita a recaudar y lucir palmito en la pantalla, pues su persoanje tampoco le exige más.

Buenos efectos especiales, y alguna que otra escena de acción bien rodado, son los puntos fuertes de la película. Tras verla es fácil olvidarla, pero por lo menos y como ya he dicho al principio, cumple su papel de pasatiempo veraniego. Se puede recomendar, pero tan solo para esos momentos en los que no sabes que ver o hacer.

1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Estuvimos en la sala el fin de semana de su estreno, y la verdad, es una buena película de acción con un argumento potente, aunque como bien dices, peca de lentitud y de un desarrollo errático.

Buena opción como pasatiempo.

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...