lunes, 29 de septiembre de 2014

Casi humanos (Almost Human)

Dirigida por el joven realizador Joe Begos, la película se enmarca dentro de la serie B. A pesar de ser un título modesto, sus apenas 80 minutos, son pura diversión para los amantes del genero, que disfrutaran de lo lindo buscando y encontrando referencias y homenajes a otros títulos claves de la acción, el terror y la ciencia ficción.

En Maine (el estado del escritor Stephen King), Mark, ha sido abducido en presencia de su novia y de su mejor amigo. Es dado por desaparecido, hasta que dos años después, vuelve a su pueblo, aunque no es el mismo que entonces. Los dos testigos de lo sucedido hace dos años, empiezan a recordar los sucedido, y a temer las consecuencias de la vuelta de Mark.
Se nota que Begos ha tenido una juventud en la que ha disfrutado mucho del cine de genero, y que en esta su opera prima, ha puesto todo en el asador para contentar al aficionado no solo de la serie B, sino de múltiples generos que logra meter dentro de la película, sin que se quede en un simple batiburrillo sin sentido. Y es que podemos encontrar muchas referencias. La más clara es a La invasión de los Ultracuerpos con las vainas, los gritos de los extraterrestres clonados,...pero no se queda solo en esa también podemos encontrar Terminator, La matanaza de Texas, el cine de Carpenter,... y muchas otras que os animo a descubrir. Todo ello, y como ya he dicho, mezclado con inteligencia, dotándolo de sentido, y entreteniendo desde el primer minuto al espectador ávido de este tipo de obras.

Si algún pero hay que poner a la cinta, es sin duda en el apartado actoral. Un mal que las películas de serie B, ya sea por el presupuesto o por los pocos medios con los que suelen contar este tipo de obras, es casi general (si no, no serían serie B), por lo tanto, no es algo que llegue a molestar, ni a perjudicar gravemente a la película. Todo ello gracias a que Begos, a pesar de ciertas imperfecciones en la película ha sabido dotar al conjunto de cierta personalidad e interés por la trama.

Los actores son completo desconocidos, pero merece la pena nombrarlos, sobre todo a Josh Ethier, el malo de la función que interpreta a Mark el abducido, y no porque su trabajo destaque sobre los demás, sino porque sabemos de su implicación con el proyecto, estando detrás incluso en temas de producción. El resto solo merece la pena nombrarlos: Graham Skipper,  Vanessa Leigh, Susan T. Travers y Anthony Amaral III.
En definitiva, una película que no es perfecta, pero que resulta muy entretenida, y pasa como un suspiro, sobre todo para los amante de la serie B. Y que gracias a su cartel, y si los videoclubs aún sobrevieran, sería uno de esos títulos llamados a ser de culto y a ser alquilados una y otra vez, pues la imagen de la portada, es un fiel reflejo de lo que podemos encontrar en la cinta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...