domingo, 7 de septiembre de 2014

Hércules

Podría decirse que estamos ante el primer Hércules realista. Alejado por completo del CGI, de los decorados de cartón piedra (algo que agradezco enormemente), la película nos ofrece un héroe que es más humano que Dios.
Dirigida por el irregular Brett Ratner, y protagonizada por Dwayne Johnson, la película nos narra las aventuras de sobra conocidas de Hércules, aunque en esta ocasión se aleja bastante del mito, reinventa la historia, y nos da una entretenida película más de acción, que peplum.
Hércules, se ha convertido en un mercenario, debido a un problema en su pasado con su familia, la cual acabo asesinada. Se le ofrece liberar Tracia de sus enemigos, algo que junto a su equipo, llevara a cabo, pero no es todo tal y como parece.
La película tiene más fallos que aciertos,  y aunque tenemos tras las camaras a Ratner, ha sabido lidiar bastante bien, un guión lleno de agujeros, para darnos una película bastante entretenida, pero sin ninguna transcendencia. Se quedan muchas preguntas en el aire, y los personajes son puro cliché. Por ejemplo, aunque tenemos unos cuantos flashbacks de lo sucedido en el pasado con la familia de Hércules, no llegamos a saber lo que realmente paso, y los personajes que acompañan a Hércules, como ya he dicho, son puro cliché: la amazona, el guerrero sin piedad, el graciosillo, el inteligente,... menos mal, que a pesar de ello, la película pasa rápido, y eso junto a unos buenos momentos cómicos, y unas buenas escenas de acción de batalla, la película es un buen pasatiempo.
Por cierto, alguien debería decirla a Ratner, que los momentos de viaje por las montañas con varios pases de camara sobrevolando a los personajes, quedan bien en El Señor de los Anillos, pero que si ya en El Hobbit cansan, ya no te digo nada en esta película.
Dwayne Johnson, interpreta a Hércules, y lo hace son solvencia, aportando no solo su físico, sino sus dotes para ser un héroe de acción. Lo acompañan Rufus Sewell, Ingris Bolso Berdal, John Hurt, Ian McShane, Joseph Fiennes y Rebecca Ferguson (me niego a nombrar a la novia de C. Ronaldo, porque apenas sale en pantalla), todos ellos cumplen su papel, aunque el más entregado es Johnson.

En definitiva, una película entretenida, que aunque se salte a la torera todo el mito de Hércules, no molesta demasiado, y que además pasa rápido, pues tan solo dura unos pocos más de 90 minutos, Se puede recomendar para pasar el rato.



1 comentario:

satrian dijo...

Con los "Titanes" me temo que tuve suficiente, no me atrae lo bastante esta nueva versión de Hércules.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...