jueves, 10 de julio de 2014

Mil maneras de morder el polvo

Segunda incursión del multidisciplinar actor, director, guionista, productor,... Seth MacFarlane.
Para muchos, esta segunda película de Seth, es un fracaso absoluto, para mi no, me lo pase pipa viendola, aunque reconozco que Ted, era mucho más graciosa.
En el lejano oeste, Albert, un pastor de ovejas, que no esta nada cómodo, ni con el lugar en el que vive, ni con la época que le ha tocado vivir, es abandonado por su novia. Los argumentos para la ruptura, es que no es lo suficientemente valiente y arriesgado como debería ser para el sitio en el que le ha tocado vivir. En el proceso de duelo, llega a la ciudad, una chica nueva que viene a establecerse, y entabla amistad con Albert, pues ella, aunque por motivos diferentes, también desea abandonar la vida que lleva hasta ahora. Todo mezclado con bandidos, duelos al sol, ... vamos, el lejano oeste.

Se puede decir, que la película esta llena de chistes y gags escatológicos, pero esta claro que es una de las señas de identidad de MacFarlane, y por lo tanto, no tienen porque disgustar, además, no están tan llenos de mala baba, y son bastantes asequibles para casi todo el mundo  (no para todas las edades, eso esta claro). La película es una parodia de las películas del Oeste, sin llegar a ridiculizarlas, y con un cierto homenaje a ellas. Y desde luego, para cualquier friki, es una gozada la cantidad de referencias a otras películas (que no voy a desvelar para que os llevéis la misma sorpresa que yo), que van desde unos geniales cameos, hasta la sutilidad de utilizar bandas sonaras de películas míticas, como por ejemplo Indiana Jones.
Entre los actores, tenemos al director, guionista,... Seth MacFarlane, quizá con demasiado protagonismo, aunque demuestra que tiene buenas dotes para la comedia, sin llegar a ser un actorazo. Y el resto, esta plagado de estrellas, unas con más o menos fortuna, pero todos en su punto justo para no desentonar con el ritmo de la película. Entre ellos, tenemos a una estupenda Charlize Theron, y un estupendo Liam Neeson. Pero también están Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi y Neil Patrick Harris. Vamos un lujo de cast.
Momentos muy divertidos, otros no tanto, pero en conjunto, una película divertida y entretenida, idónea para las tardes calurosas de verano (aunque este año parece que se resitan). Yo la recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo truño de peli...

satrian dijo...

No soy muy amigo de las cosas que hace Seth McFarlane, así que pasaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...