domingo, 7 de julio de 2013

Prioridades, el corto

He podido asistir al estreno del corto Prioridades. Este corto nace del I Concurso de guiones de la web Cinemascomics, con la ayuda de CPA Salduie. Como en su momento ya dije, una iniciativa única, y que gracias a Cinemascomics, hace que cualquier amante del cine pueda presentarse y dirigir su propio guión para un corto con la ayuda de un reputado director. Para esta primera ocasión, el director era Paco Cabezas, director de la película Carne de Neón, y que actualmente esta dirigiendo a Nicolas Cage en su próximo proyecto.
El ganador del concurso fue Sergio del Ruste, seleccionado entre más de 80 guiones, y nos ha presentado un corto de apenas 2 minutos, que transmite mucho más de lo que puede parecer por su corta duración. En esos pocos minutos, nos transmite ternura, inocencia, y simpatía por el protagonista del corto, que no es otra cosa que nuestro reflejo del niño que llevamos dentro, unos en mayor medida que otros. Por supuesto, también gran trabajo en la dirección del protagonista, Gonzalo Royo, el cual actúa con soltura.

Por otro lado, la factura técnica, también es de elogiar, algo posible a Cinemascomics, y al CPA Salduie, y que es de agradecer en este tipo de proyectos.
Es de elogiar el gran trabajo que desde la estupenda web Cinemascomics, se esta haciendo con proyectos como este, y por supuesto con todo su saber hacer diario en la web. Y como bien ha dicho el padre del protagonista del corto en la presentación, aún más en estos tiempos de crisis, donde la cultura parece que tiene que pasar a un segundo plano, cuando no debería ser así.

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho a Carlos Gallego, director de Cinemascomics, a Sergio del Ruste, los actores del corto, y a todo el equipo del CPA. Auguro mucho futuro para todo esta gente, y espero verlo. Y Carlos, no abandones nunca, al final te veo en algo más grande aún de lo que ya estas consiguiendo.

Os recomiendo ver el corto, si tenéis la oportunidad, breve pero conciso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Sergio por la reseña, un placer haber contado contigo en el estreno ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...