lunes, 12 de noviembre de 2012

Ted

Comedia romántica, con un oso guarroso de protagonista.

Ted es un oso de peluche que regalan una navidad a un niño de 8 años que no consigue amigos y es bastante introvertido. En su afán por conseguir amigos, pide el deseo de que su osito nuevo, pueda hablar y así se convierta en su mejor amigo. Su deseo se cumple, y pasado 20 años, siguen siendo los mejores amigos, pero en una adolescencia continua. Ted, se ha convertido en el amigo de todas las juergas, y John, en un adolescente de 35 años, que sigue todas las locuras que le procura su amigo. Todo esto, hasta que su novia pretende pararle los pies, y meterle de lleno en la madurez.
Lo primero que tengo que decir de esta película, es que aunque me ha gustado, esperaba algo más. Ese algo más, era por su director, Seth McFarlane, creador de Padre de Familia, con un estilo de humor muy incorrecto, y que en esta película, aunque esta presente, no tanto como yo me esperaba. De hecho, la película acaricia por su parte final, ciertos tintes de lo que McFarlane, se ha reído y parodiado muchas veces en sus series irreverentes de animación.

No me considero un fan de Padre de Familia, de hecho, creo que con el tiempo ha ido perdiendo esa frescura de las primeras temporadas, y se ha convertido en una manera de ir metiendo gags muy parecidos unos de otros sin mucho sentido en algunas ocasiones. Pero es una serie que si coincide en mi zapeo, me quedo enganchado y la veo, me gusta sin más. Es por esto que puedo decir, que me esperaba algo más gamberro del osito Ted. Quizá mi referente era el perro de la familia Griffin, y por eso esperaba algo parecido, y en cierta manera me ha decepcionado.
Aún con todo, la película no esta mal, y tiene ciertos momentos que provocan unas buenas carcajadas. Como por ejemplo, el de tener que recoger cierta cosa del suelo, o cualquiera en los que este metido Flash Gordon de por medio (cuando veáis la película me entenderéis)

Entre los actores, tenemos a un sorprendente Mark Wahlberg, con un cambio de registro total y que le ha sentado muy bien. El lado de femenino, cae en manos de Mila Kunnis, a pesar de tener un papel destinado a ser la chica guapa, hace bien su trabajo , y permite que no nos mosqueemos con ella, pues en si, su papel, nos debería de resultar antipático, y por lo menos en mi caso no ha sido así. Ted, en la versión original, es el propio McFarlane, pero yo he visto la versión doblada, y he escuchado a Santi Millán, por lo que prefiero no valorar su trabajo. Y si en algo destaca la película, es en sus magníficos cameos. Por supesto el de Sam J. Jones (el Flah original), es indiscutible, y le viene muy bien a la película. Pero también tenemos a Tom Skerrit, y a otro que prefiero no nombrar, por lo sorprendente de su aparición, y que no os quiero chafar.
En definitiva, una película que se deja ver bastante bien. Buena comedia, con la que pasas muy buenos momentos, pero a la que le falta algo más de McFarlane, y su Padre de familia.

2 comentarios:

Juan Roures dijo...

Pasable, aunque su humor no es precisamente perspicaz. El oso es genial, eso sí.

Abacab dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Serreina. Yo también me esperaba más de MacFarlane. Personalmente sí que soy muy de "Padre De Familia", pero le falta a esta peli algo de chispa y también coincido en lo que comentas del final.

No obstante, te ríes, está bien. Pasable, aprobado, cómo queramos calificarla. Para pasar un buen rato.

Un abrazo Serreina.

P.D.: hacía ya tiempo que no coincidía ver un post de una película que hubiera visto para poder comentarla. Me ha alegrado ver este post!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...