viernes, 2 de noviembre de 2012

Mighty Boy, el corto que debería hacerse

Pinchad en la imagen para acceder al crowfunding
Javier Yañez y Miguel Morán, se han propuesto crear un corto sobre uno de los personajes más famosos del manga. Esto es algo insolito en nuestro país, pero viene avalado por los excelentes trabajos que Yañez ya ha dirigido.
La manera de financiarse, es el Crowfunding, y tienen que conseguirlo, así que desde aquí mi apoyo, espero os salga todo bien.




¿CÓMO COMIENZA ESTA HISTORIA?

Un día leí una historia de un soñador, un joven que creía en los valores humanos, en la necesidad de hacer el bien y ayudar así a que la sociedad mejorase. Era un joven apasionado de los Power Rangers que creía de verdad en su capacidad para crear un mundo mejor. Me emocioné.
Era un comic de Naoki Urasawa llamado "Mighty Boy", una de las piezas que escribió en su juventud antes de sus éxitos mundiales de "Monster" y "20th Century Boys".
Aquél dia imaginé que realizaba esta historia. Fue uno de esos sueños despiertos en los que te adentras tanto que puedes sentir las emociones, palparlas y hasta recordarlas después como si las hubieras vivido.
10 años después conocí a la gente de Espiral Producciones y se nos ocurrió la locura de enviarle un email a Naoki Urasawa contándole esta misma historia; presentándole cómo queremos llevar a cabo este proyecto y todo el equipo que estamos detrás de él, pero sobre todo haciéndole ver que para nosotros es un sueño.
El maestro Urasawa nos ha concedido los derechos de adaptación del guión para seguir adelante con el proyecto y además ha puesto a nuestra disposición todo el apoyo de la editorial japonesa Shogakukan, Inc.
"Mighty Boy" será traducido al inglés, japonés y frances gracias a la colaboración de la empresa especialista en localización Nagareboshi, autores de la versión española de "Hora de Aventuras" entre otros trabajos.

¿QUÍENES FORMAMOS PARTE DE ELLA?

ADAM JERZIESKI
Es el actor protagonista. Se dio a la fama interpretando a Gorka en la serie española "Física o Química". En cine ha participado en "Gordos" (2009) de Daniel Sánchez Arévalo y en "Tensión Sexual no Resuelta" en 2010. En 2011 participó en las películas "Cruzando al Límite", "Animales Domésticos" y "Verbo". Actualmente, participa en la comedia de Antena 3 “Con el culo al aire” dando vida a Javi, el hijo del churrero.
JAVIER YÁÑEZ
Es el director y precursor del proyecto. Es postproductor y realizador de cortometrajes como “A través del Ocaso”, seleccionado en mas de 20 festivales, y que ha ganado los premios de mejores efectos especiales y mejor postproducción en el festival “Horrorfest” de Sudáfrica, y de mejor cortometraje español en el festival de cine fantástico de Málaga, entre otros. Otro de sus cortos recientes, “Amor Sacro”, ganó el premio del público al mejor cortometraje en el festival Shots, al mejor cortometraje en el festival de "El Milagro" y al mejor director en el festival "Pilas en Corto".
Guionista: Miguel Morán
Ayudantes de Dirección: David Casas y Jezabel Ruiz
Producción: Gustavo Jaén y Jorge Yáñez
Dirección de Fotografía: Francisco Morales
Dirección de Arte: Fernando Fernández Hevia
Vestuario y Caractericación: Yolanda Benedito y Viviana Fernandez
Diseño Ilustrado y diseño de vestuario: Patricia Ponce
Música: Damián Sánchez
Sonido: Lin Chang
Coreografías y Combates: Escuela de Especialistas de Cine Ángel Plana
¡¡...y muchos mas!!
Colaboran en la difusión de este proyecto:
Japan Foundation, Ramen para dos, Japan Weekend Madrid 2.0, Akira Comics, Elektra.

Empresas colaboradoras:
PlanetaDeAgostini, Norma Editorial, Dolmen Editorial, Scifiworld y Nagareboshi.

2 comentarios:

Luis dijo...

Muy bien pero por favor poned el enlace al crowdfunding!!!!!!

Sergio Reina dijo...

Luis: Arreglado¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...