miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lobos de Arga

Tenía muchas esperanzas en esta película, creyendo que sería otro ejemplo más de como hacer una comedia con tintes de terror a lo grande. Nada más empezar la peli, ya cambie el chip, pues lo que empezaba a ver, se parecía más a la serie B que tanto me gusta que a lo que he dicho anteriormente. Por lo tanto, quede decepcionado por una parte, pero por otra, quede encantado: una buena película de serie B a la española, con efectos cutres, y una historia algo floja, pero llena de personajes con vida, graciosos, y que no desentonan con el tono del film.
La historia, como he dicho, es bien sencilla. Un escritor de medio pelo, va ser investido hijo predilecto de su pueblo, un pueblo aislado de Galicia, y al que no vuelve desde su infancia. Este, resulta ser el último descendiente de la familia Mariño, la cual fue maldecida por unos gitanos rumanos 100 años antes, y que para poder librar de la maldición al pueblo, el escritor tiene que ser sacrificado.

En el reparto, podemos encontrar a tres grandes de la comedia española: Gorka Otxoa, Carlos Areces, y Secun de la Rosa. Los tres lo hacen genial. El primero, en su papel de medio galan comico, el segundo, Carlos, solo con mirarlo, ya te ríes  y Secun de la Rosa, cada vez esta mejor, y pega totalmente con el papel que le ha tocado.
Quizá el gran fallo de la película, sea la historia, que es un poco floja, aunque no es de suma importancia, cuando te lo estas pasando bien viendo una película de hombres lobo en España, y además te ríes un rato.

Se podría decir también, que lo peor de la película, son los efectos especiales, pero para mi es lo mejor, que queden cutres y artesanales, es lo que requiere el tufillo a serie B de la película. Los hombres lobo andan algo acartonados, pero resultan lo suficiente convincentes, sin dar mucho miedo.
En definitiva, podría haber sido mejor la película, pero tiene asegurados grandes momentos de humor, más que nada por su trío protagonista. (Ojo, no perder de vista tampoco, a la pareja de la Guardia Civil). LA recomiendo.

1 comentario:

satrian dijo...

Es de las que leido alguna recomendación pero no me llama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...