sábado, 3 de diciembre de 2011

Green Lantern (Linterna Verde)

No es que la película sea un fallo total, sino que el enfoque que se le ha dado, ha sido convertirla en un puro pasatiempo, apto para todos los públicos (incluso diría que infantiloide), sin muchas más pretensiones (o por lo menos no lo han conseguido.

El director es Martin Campbell, que tras habernos deslumbrado con su estupenda Casino Royale, aquí parece no esforzarse mucho y simplemente dar lucidez a los efectos especiales, y rendirse ante lo más puramente comercial.
La película es una adaptación de los cómics del mismo título que la película. Reconozco, que hace muchos años, algún que otro tomo he leído, pero que no recordaba mucho. Los Green Lanterns, son los guardianes del universo, todos tienen un anillo de poder, con el que a fuerza de su voluntad, pueden materializar cualquier cosa. El guardián que se ocupa del sector en el que esta la Tierra ha caído, y su anillo tiene que buscar a su sustituto. Por primera vez, un anillo verde elige a un terrícola (Ryan Reynolds), el cual, al principio, parece no estar muy de acuerdo con la elección, hasta que nuestro mundo esta en peligro, y acude a rescatarnos.
La película como he dicho, es demasiado infantil, además de contener varios vacíos de guión o de escenas que se quedaron en el camino. Aunque es una película demasiado fácil de ver, para espectador más exigente, puede resultar algo caótico ver como muchas de las escenas y acciones que transcurren en la película, no tienen su porque. Tengo varios ejemplos: Hal (Ryan Reynolds), desaparece de la fiesta de cumpleaños de su adorado sobrino sin más, y no volvemos a saber de su familia en el resto de la película. Yo me imagino que se habrán quedado preocupados a algo así. De este tipo hay varias, pero tampoco es cuestión de ir enumerándolas una a una.

El cast de la película es de altura. Tenemos a Ryan Reynolds, el cual, no es que haga un mal trabajo, sino que más bien, creo que no le pega mucho el papel. También tenemos a Peter Sarsgaard, que es el que menos desentona, y el que mejor cuadra en su personaje. Tim Robbins, y Angela Basset, también andan por allí, cumpliendo con suficiencia con sus personajes. Y Mark Strong, el cual interpreta a un previllano (será villano en la secuela si es que llega a rodarse), y también creo que patina un poco con su papel.
Escenas de acción, hay pocas, y aunque se hecha en falta un cierre o lucha final más digno, no están mal. Así como la recreación de otros mundos, que es donde de verdad se lucen los efectos especiales.

En definitiva, una película que no es que no sea recomendable, simplemente, es otra del montón, para pasar el rato.

3 comentarios:

satrian dijo...

Mira que me gusta Martin Campbell haciendo películas de acción, pero esta no es su mejor trabajo.

Unknown dijo...

Comparto tu crítica y mira que podían haberle sacado jugo. Pero se centraron en los fx y se olvidaron del guión.

Enrique Hormigos dijo...

A mi es que los tíos en esquijama...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...