sábado, 9 de julio de 2011

Valor de ley (True Grit)

Película de los hermanos Cohen, que vuelve a adaptar la clásica novela de Charles Portis, como ya lo hiciera en su tiempo Henry Hataway, con el mejor John Wayne como protagonista. En esta ocasión los Cohen, han elegido al también al genial Jeff Bridges, y aunque la película no sea de las mejores del género, sin duda ayuda a mantenerlo vivo, pues es una gran película.
Matie, después del asesinato de su padre, exige venganza, y anta la parsimonia de su familia, logra contratar a Cogburn, un agente de la ley algo borracho, pero con fama de violento, para alcanzar su venganza. A su causa se les une el Ranger Laboeuf (Matt Damon), que quiere llevar a la justicia al asesino del padre de Matie, y que lleva intentándolo mucho tiempo.

La actuación del trío protagonista, es impecable. Jeff Bridges, esta en su salsa, y Matt Damon, vuelve a ejecutar su papel con mucha convicción. Hailee Steinfeld (Matie), no se queda atrás, y también borda su papel. Josh Brolin, tiene un pequeño papel, y quizá sea el que menos luce de la película.
Sin duda, estamos de nuevo ante una gran película de los hermanos Cohen, a la que de nuevo han sabido darle el toque perfecto de fotografía, que junto a los bellos escenarios en los que se recrea la película, basta como motivo para ver la película.
Las escenas se suceden con naturalidad, y su montaje esta ajustado para que la acción y el interés no decaiga, aunque haya veces, en las que parece que la historia se pierda un poco. Este es uno de los pocos "peros" que le pondría a la película. Son ciertas escenas, que aunque no sobran, si que otro enfoque, habría ayudado al resultado final. Como por ejemplo, la manera en la que dan con el asesino (Josh Brolin)
Lo que no cabe duda, es que hay muchas escenas para el recuerdo, a mi por lo menos se me ha grabado a fuego en mis retinas, una de las escenas finales, donde Bridges, tras reventar al caballo de Matie, no duda en recorrer los últimos kilómetros con la chica en brazos. Una escena muy emotiva y que vale la pena llegar a hasta ella después de ver por todo lo que pasan.

No me queda más remedio que recomendar la película, y más aún si eres fan del buen western (como yo), pues aunque la película no sea perfecta, entretiene, y emociona, que no es poco. Además de poder ver la magnífica actuación de Bridges, al que el personaje le queda como un guante.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

7 comentarios:

satrian dijo...

Me alegro mucho de que Hollywood de cuando en cuando se descuelgue con algún western, y si son entretenidoscomo este mejor.

Dr. Gonzo dijo...

Yo de lo que me alegro es de que Hollywood de vez en cuando se digne en hacer CINE, no productos vacíos para crios, basados en efectos especiales y guiones pésimos.

Abacab dijo...

Bueno, dicen que Bridges está colosal en el papel, pero yo, aún sin haberla visto, desde fuera no termino de creérmelo. Cuando la vea podré comprobar si mis percepciones personales estaban equivocadas.

Un abrazo Serreina.

Daniel Bermeo dijo...

Pues la pelicula esta muy bien, pero no me emocionó como los Coen lo saben hacer. Yo no soy muy dado a los western (eso de seguro me jugó en contra), pero el film como bien citas tiene muchas virtudes: me sorprendió gratamente la interpretacion de Steinfeld. Me gustó tambien su fotografia y su sonido. Bridges al contrario creo que esta algo sobrevalorado en el personaje; no digo que esté mal, al contrario lo hace muy bien, pero le falta la chispa que merece. Yo la recomiendo, pero no es para todo publico, un amente del western como dices seguro que lo disfruta. Un saludo.

Unknown dijo...

A mí me encantó y eso que tengo especial inquina por el cine del oeste. Totalmente recomendable!

Unknown dijo...

Me gusto mucho, pero no se si fue algo exagerado las nominaciones que tuvo para los oscars

David dijo...

Tremenda película y tremendo Jeff Bridges...., estrella que eclipsa al resto del reparto salvo la chica que lo hace pero que muy bien. Impresionantes los Coen como se meten a tocar todos los palos y les sale siempre genial, unos monstruos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...