jueves, 21 de julio de 2011

Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)

Americanada pura y dura, pero de la que he disfrutado de lo lindo.

La película ha sido masacrada por muchos, sobre todo por el aspecto patriótico que destila la película en todo su metraje, pero (por lo menos yo), ya sabía a lo que me enfrentaba al ver la película, lo que me ha permitido disfrutar de una entretenida película bélica con grandes tintes de ciencia ficción. No hace falta compararla a otras, pues también se ha hecho mucho, que si es una mezcla entre Black Hawk Derribado, e Indepence Day. A la primera no le llega, y  a la segunda la sobrepasa con creces, pues por muy pro-marines que sea la película, por lo menos no tenemos al presidente de los EEUU, pilotando un caza y acabando con la amenaza.
La película esta basada en una acontecimiento real. En cierto momento, la ciudad de Los Angeles fue sobrevolado por numerosos objetos (parece ser que aviones), lo que hizo que se dispararan muchas alarmas. Partiendo de esto, la película nos sitúa ante una invasión alienígena, donde las principales ciudades del mundo van cayendo. La acción, nos lleva a la ciudad de Los Angeles, y nos pone en el punto de perspectiva de un grupo de marines con Aaron Eckhart, como su sargento, que tras un fallido intento de salvar a civiles, luchan por escapar de la ciudad.

La narración de las escenas, no nos deja ver mucho más allá de lo que verían estos soldados en el fragor de su aventura, por lo que salvo por pequeñas pinceladas, no sabemos lo que esta pasando en el resto del mundo, lo que juega a favor de la película, y permite centrarnos en el grupo que lucha por su supervivencia.
La acción, esta muy bien acompañada de unos estupendos efectos especiales, lo que hace que a pesar de un metraje un tanto plano, la tensión de la película no decaiga en ningún momento, y por lo tanto, si estas entregado a ella, no llegue a aburrir. El diseño de los alienígenas, también favorece a la película, donde tenemos el lujo de ver una "disección rápida", para ver como matarlos.
 Llena de clichés, la película también se sostiene gracias a su estupendo protagonista, Aaron Eckhart, el cual esta completamente entregado a su papel, y se nota que disfrutó con el rodaje de la película. El resto del cast,  Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan y Michael Peña, están más justitos en sus interpretaciones, aunque tampoco podían hacer mucho con sus personajes, demasiado típicos, y sin mucha profundidad.

En definitiva, una película que recomiendo ver, eso sí, sin prejuicios, y tan solo por disfrutar de un rato muy entretenido, y si la ves en HD, mucho mejor.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me gusto la peli y me lleve unos cuantos palos por haberla puesto muy bien en mi crítica, jeje.

Un saludo

J.J. González Haro dijo...

Que leches... a mi me encanto... es cierto todo lo que dices, sobre las americanadas, sobre que es simple, que apoya a los marines... pero la verdad es que es super entretenida.

La vi en cines, y hacia mucho que no me divertia tanto con una pelicula... incluso se me escapo un ¡¡¡¡ uuuuuyyyyyy !!! cuando lanzan el misil a la nave nodriza y fallan...

Para mi un puntazo.

Un abrazo Sergio

satrian dijo...

Como Skyline una decepción y eso que Bridget Moynahan y Michelle Rodriguez me encantan, pero ni por esas.

Sergio Reina dijo...

Carlos: bueno, de vez en cuando ir contra corriente no va mal.

Kin: yo también la he disfrutado, pero en el salón de mi casa, aunque no es lo mismo que en el cine.

Satrian: A mi Skyline, me pareció infumable, pero esta sin embargo, tiene un algo muy distinto que me ha gustado, pese a sus americanadas y demás.

Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...