martes, 19 de octubre de 2010

El retrato de Dorian Gray

Basada en la novela de Oscar Wilde (que reconozco no he leído, pero me la apunto en pendientes), esta película, estoy seguro que no se parece en nada al libro, ni por el argumento, ni por la calidad.

La historia, quizá la conozcáis, pues el libro es bastante popular, y ya existe una película, muy superior a esta del año 45. Dorian, ha heredado las posesiones de su acaudalado abuelo, por lo que regresa a Londres. Es un chico tímido y criado en el campo, lo que lo hace muy permeable a las malas influencias que le van llegando, sobre todo por parte de Lord Henry, un vivaracho aristócrata, que le enseña los sitios de vicio y perversión de Londres. Un amigo suyo, le pinta un retrato, y al terminarlo, Dorian y Henry, quedan impresionados por la belleza en ella retenida, y partiendo de una broma, que el joven Dorian se toma en serio, hacen un pacto con el diablo, para llegar a la eterna juventud. A partir de entonces, Dorian, puede maltratar su cuerpo, y perpetrar las mayores perversiones, sin que su cuerpo lo note, pues todo va recayendo en el retrato que su amigo Basil le pinto.

La película esta carente de ritmo, se me ha hecho muy pesada, tanto que la he tendió que ver en dos veces, y la he terminado por ver si con el final mejora, cosa que no se ha cumplido, pues el final es de lo peor de la película.
Su director Oliver Parker, nos presenta una película vacía, pues no transmite nada, ni el drama que los protagonistas desarrollan, ni asusta como para ser una película de terror, ni apasiona como una película romántica podría hacerlo.
Quizá uno de los problemas haya sido la elección del protagonista, pues Ben Barnes, no llega al público con su pésima actuación (a lo mejor a las adolescentes sí), y no resulta nada convincente en ninguna de las fases del personajes, ni la del paleto que vuelve a la ciudad, ni el noble que se va formando, ni la persona retorcida en la que acaba convertido.



Menos mal que por lo menos, pasaba por allí el siempre correcto Colin Firth, y salva algo de la película, aunque su personaje esta mal dibujado, y el actor haga lo que pueda con lo que tiene.

La ambientación por lo menos es buena, y aunque en alguna escena se note demasiado la CGI, es pasable.

En definitiva, hacía tiempo que no me pasaba, pues me considero bastante indulgente, pero esta no la recomiendo, y estoy seguro que si ya la has visto, o te decides a verla, pronto la olvidaras, pues una de esas película que no te atreves a volver a revisar.

15 comentarios:

satrian dijo...

No tenía intención de verla y ahora menos todavía.

Alex Rojano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Serwan dijo...

Vaya, no debe ser gran cosa (y eso que había oído que estaba bien) tanto repetir las mismas historias pensando en sacarnos los cuartos no resulta en buen cine, parece.

Ah, y aún estás a tiempo si quieres participar en mi nuevo webcomic interactivo (hasta que cuelgue la continuación, a ver si me da tiempo a sacar una página a la semana, que lo dudo).

Unknown dijo...

No la he visto. Lamento mucho lo del ritmo, personalmente no me suelen gustar las películas muy lentas, pero, y aunque yo tampoco he leído la novela, el argumento pinta bastante bueno. En fin ya te diré cuando la vea :P

Un abrazo,

Manu UC.

Unknown dijo...

Despues del comentario no me quedan ganas de verla. Lo que si te recomiendo es el libro, yo loleí hace años y me gustó bastante, seguro que a tí también.
saludos

Traimac dijo...

Es completamente cierta tu crítica, cuando fui a verla al cine me esperaba al menos algo más sobre la película, tampoco demasiado pero solo digo que quien no la haya visto, no se moleste en verla, creerme seguramente el libro es muchísimo mejor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo si leí el libro y al principio resulta un poco coñazo, pero luego va cogiendo ritmo y es bastante bueno. En cuanto a la película ni la vi ni la veré, pues ya no me apetecía por lo que había escuchado y tu le has dado la puntilla.

Sergio Reina dijo...

Veo que coincidimos casi todos con la apreciaciación de la peli.

Saludos

Sergio Reina dijo...

Veo que coincidimos casi todos con la apreciaciación de la peli.

Saludos

@ngel dijo...

Después de ver la liga de los hombres extraordinarios se me quitaron las ganas de saber más de dorian grey ,por lo que veo no le hacen justicia al personaje que és bastante conocido y curioso ,saludos!

mansi nishi dijo...

con lo bueno que es el libro... en fin...

besos!

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuancha@gmail.com
Un beso

SALETTE JUAREZ dijo...

Ya vi la pelicula y ya lei el libro, el libro es excelente, y como es en todos los casos la pelicula no la podemos comparar con el libro, sin embargo a mi me pareció muy buen la pelicula por que básicamente te plantea la esencia del libro.

Juan Duque Oliva dijo...

La verdad es que parece una tv movie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...