domingo, 24 de octubre de 2010

Ironman 2


 Decente secuela de la primera, aunque parece que le falte algo.

Su director Jon Favreau, dirige esta secuela, que resulta muy entretenida, pero se traduce en un paseo hacia la tercera entrega.

Tony Stark (Robert Downey Jr.), se ha dado a conocer al mundo con Ironman, y esto no hace más que plantearle problemas, desde los que lo quieren fuera de este mundo, hasta el gobierno que quiere que les ceda la tecnología para producirla en masa y crear supersoldados. En estas esta, cuando aparece un supervillano ruso (Mickey Rourke), que parece haber descubierto su tecnología, y quiere acabar con Ironman, a base de latigazos de energía. Por otro lado esta el también empresario de armas Justin Hammer (Sam Rockwell), que se hace con los servicios de Vanko (Rourke), prometiendole que le va a servir en bandeja a Tony Stark. Entremedio, se cuela Nick Furia (Samuel L. Jackson), que junto a su ayudante (Scarlett Johansson), le habla de un grupo de superhéroes, a los que el debería acudir, además de ayudarle con la enfermedad que esta matándolo poco a poco, por la contaminación en la sangre que esta adquiriendo por culpa de mini central de energía que lleva alojada en el pecho.


La película puede pecar de ser algo complicada por la multitud de subtramas que se tejen en ella, con muchos nuevos personajes, que sin duda veremos desarrollarse en una tercera entrega o en un Spin Off. Pero aún con todo, y siendo la primera parte (en mi opinión) superior a esta, yo me lo pase de lo lindo viéndola.
Las escenas de acción, tienen ritmo, y están bien elaboradas, además de tener unos efectos impresionantes que hace que se acerque mucho a la realidad.

Además, el guión, no anda flojo con los chistes y la socarronería, e incrusta estos en puntos claves de la película, lo que la convierten en más divertida.

Los actores están perfectos en sus papeles. Robert Downey Jr., vuelve a bordarlo con su papel de Tony Stark, y además se nota que esta a gusto con el personaje. No se quedan atrás, Gwyneth Paltrow, ni Mickey Rourke, y en esta entrega, se sustituye al amigo de Tony Stark, interpretado en la primera parte por Terence Howard, por Don Cheadle, que también borda su papel, como normalmente hace. El que menos agraciado esta para mi opinión, es Sam Rockwell, que quizá por tener aún fresca su genial interpretación en la magnífica Moon en esta ocasión, es el que peor este, aunque cumple con solvencia.

En definitiva, una película que no aburre, y que estoy seguro le encanta a cualquier amante del cine de acción y superhéroes, a pesar de tener algún defecto. La recomiendo.

10 comentarios:

Machete dijo...

El esceso de humor lo soporté mejor que en la primera entrega, pues no me lo esperaba y tuve que verla una segunda vez para desquitarme. Respecto a la segunda Rourke está desaprovechado, prometía mucho más villano de lo que acaba siendo. Y Sam Rockwell en Moon...pfff ¿Has visto el papel que hace en La Milla Verde?, ahí si que se sale. A todo esto, está bien la secuela pero como bien mencionas le falta algo. Mucho mejor la primera.

(!) hombre perplejo dijo...

I"ron Man" tenía muchos puntos de contacto con "Batman Returns", en cuanto a su aproximaciòn reformulada y madura al personaje. Sin embargo, mientras Nolan fue a (mucho) más con "El caballero oscuro", Favreau ha perdido fuelle en su secuela.

Esto puede tener una explicación: mientras que Nolan es un autor, Favreau no es más que un artesano (digno sucesor de aquellas generaciones de directores sólidos para trabajos de encargo) pero -como aquellos- con cierta carencia de un discurso narrativo propio.

O quizás no !)

Unknown dijo...

El problema de esta 2ª entrega es el afan de querer preparar al espectador para ver los vengadores y se olvidan de la historia que querian contar, que era Iron Man. Personajes desaprovechados y poca profundidad en la historia, pese a ello es una cinta entretenida, en la que el mejor acierto sigue siendo su protagonista.

Saludos

satrian dijo...

Sigue jugando con el humor que era lo mejor que tenía la anterior junto a Robert Downey Jr., es entretenida, maneja bien la combinación de acción y diálogos, y me parece que no desmerece a la primera.

Ħαррy єyєs dijo...

Tengo esta pelicula para ver, aunque de la primera me esperaba algo más...

Anónimo dijo...

A mi me parece mejor que la primera en el sentido de que es divertida y espectacular. El guión es menos profundo, pero esto permite centrarse más en la parte disfrutable con una cocacola y unas palomitas. Y Dawney Jr. sigue perfecto en el papel.

Fran G dijo...

Yo la vi sin haber visto la primera antes y me parecio una pelicula muy pobre.

Es aguantable de ver; pero me parece que esta hecha solamente para sacar dinero

Serwan dijo...

Con guión chapucero entregado por el colega enchufado del director, demasiado bien está (que no está bien ni mucho menos). Aquí ha pasado como en Transformers2 : se esmeran en la primera y a vivir de las rentas. Miedo me dan las terceras partes (y tenemos la de Spiderman para corroborarlo).

Sergio Reina dijo...

Machete: Veo que coincido contigo.

Perplejo: Quizá, has dado en el clavo, desde luego Nolan es sinónimo de Calidad+entretenimiento.

Carlos: Sí, exacto, a una tercera parte, o como bien dices, para Los Vengadores.

Satrian: desde luego, lo mejor es un gran Robert Downey Jr.

Happy Eyes: ya me contaras.

Email: desde luego, a mi también me gusto, y la disfrute, pero no se, le falta algo.

Fran G: O para sacar dinero, o como preludio a lo que tiene que venir aún. De todas maneras, me gusto y lo pase bien.

Serwan: hombre lo de compararla a Transformes 2, me parece demasiado, pues la de Bay, es muuuy mala, y esta no esta nada mal, aunque bajo mi opinión, inferior a la primera.

Gracias a todos por pasaros por aquí.

Saludos

Aitor Maiden dijo...

Sigue en la linea de su predecesora, y tiene buenos momentos, aunque creo que la primera la supera. Aún así, muy entretenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...