sábado, 9 de octubre de 2010

La red social (The social Network)

Gracias a Cinemascomics, he podido asistir al preestreno de esta magnifica película.

Debo reconocer, que a pesar de haber leído de su éxito en el estreno en EEUU, iba con ciertas reticencias, pero al primer minuto de la película, esto quedo atrás, y empecé a disfrutar de buen cine.

La película nos narra, por una parte la creación de la potente red social Facebook, y por otra, la relación entre las personas que la crearon. No sabría decir, cual de las dos partes resultan más interesantes.

Basada en el libro "The Accidental Billionaires", la película nos sitúa ante un estudiante de Harvar (Mark Zuckerberg), interpretado por Jesse Eisenberg, que tras un desengaño amoroso, decide publicar en su blog un ataque verbal, hacía su reciente exnovia. Este es el primer desencadenante del nacimiento de Facebook, y aunque la historia sea cada vez más conocida, os invito a que la descubráis a través de la película, y no a través de mis palabras.

Un director notable (David Fincher), junto con un impresionante guionista (Aaron Sorkin), llevan esta película, que bien podría haber acabado como un simple telefilm, a la liga de las grandes películas. Un film, escrito sin ningún artificio del que valerse, apoyado por unos diálogos a cual más interesante, y unos personajes, verdaderamente bien perfilados, y muy bien interpretados. Solo con ver los primeros minutos, y escuchar como se desarrolla la conversación entre Mark, y su novia, que desencadena en ruptura, la película te gana por completo.
Aunque en la película no colaboró el propio Mark, podríamos decir que es un film bastante verosímil, pues como he leído en Fotogramas, Eisenberg, tiene un familiar trabajando codo con codo, con el propio Mark Zuckenberg, y este al enterarse, no tubo ningún problema con ello.

Los actores, están todos muy bien, destacando a Jesse Eisenberg, que borda su papel, como genio informático, que se ve como una persona normal, aunque algo borde, eso sí. Y un sorprendente Justin Timberlake, que el papel de Sean Parker, le sienta como un guante, ya que es un caradura juerguista, cosa que parece, va algo con su personalidad, por lo que tendremos que esperar algún otro trabajo para ver si realmente es tan buen actor como parece.

Muchos sentimientos se pueden ver en la película, y narrados desde las demandas que le interpusieron sus propios amigos. Desamor, amistad, codicia, pero sobre todo, perseverancia, donde el que es bueno, y se empeña, al final puede que lo consiga, a pesar de los muchos problemas que se le pongan por en medio.

Una película bien dirigida, mejor escrita, o adaptada, bien interpretada, que no me queda más remedio que recomendarla. Puro cine, del bueno, e interesante, sin necesidad de recurrir a escenas de acción , y sin utilizar ningún artificio facilón para conmover al espectador.

Ojo, los planos finales, dicen mucho por sí solos, y no digo más.

7 comentarios:

satrian dijo...

Con David Fincher y Aaron Sorkin no me puedo perder esta película, seguro que me va a gustar.

Ħαррy єyєs dijo...

gracias por la recomendacion

Unknown dijo...

La película es genial me gusta mucho la interpretación de Eisenberg y sobre todo la forma de narrar la historia de Fincher. Os recomiendo que veáis Los piratas de Silicon Valley.

Un saludo

Donativos dijo...

No me la perderé. Gracias por recomendarla.

Emilio Luna dijo...

Que ganas de verla. La crítica en USA es unánime, cómo nunca lo había sido. Fincher es un grande, no me convenció demasiado con El Curioso Caso...pero Zodiac es una de mis películas favoritas. Esperando el estreno de Red Social cómo agua de mayo.

Te recomiendo el artículo de Belinchón en el País sobre la película. Aunque para ensalzarla tuvo que meterse con Inception.

Te dejo la dirección de mi blog, por si te apetece pasarte, enlazarnos y que comentemos. Un saludo.

Emilio Luna.

http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

Sergio Reina dijo...

Sartrian: No te la tienes que perder.

Carlos Gallego: Por supuesto, ya estoy haciendome con una copia de Los piratas de Sillicon Valley. Gracias por el preestreno.

Emilio: Gracias por pasar por aquí. Me pasare por tu blog.

Saludos a todos

Juan Duque Oliva dijo...

No soy muy partidario de los saltos en el tiempo pero he de reconocer que me gustó y anoto la recomendación de Carlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...