lunes, 4 de octubre de 2010

Acantilado rojo

Impresionante película bélica, que deja boquiabierto ante los ingenios de la estrategia militar china.

La película dirigida por el efectista John Woo, nos sitúa ante una época muy importante en la historia de China. Corre el año 208 D.C., donde reina la Dinastía Han. Uno de los políticos y militares instiga al emperador para marchar a la guerra, fraccionando el imperio en contra del territorio que dirige Liu Bei, un virrey, que lucha por su pueblo y por el imperio. Liu Bie, se alía con otro Virrey, y la batalla definitiva se gesta en el Acantilado Rojo.

Película con una trama de tras fondo complicada para el mundo occidental, por desconocer la mayor parte de la historia China, lo que hace que te quedes algo descolocado ante la localización historica de la película. Pero como digo, queda de tras fondo, porque lo verdaderamente bueno de esta película, son sus escenas de guerra, estrategia y preparación para ellas. Todo muy pausado y dejándolo todo en su lugar.

Entre medio, tenemos una serie de personajes, a cual más interesante. Desde luego el más carismático es el estratega, interpretado por Takeshi Kaneshiro. Un persona, capaz de averiguar la meteorología, pero siempre con un fundamento pseudo científico, y capaz de preparar batallas, como si de un juego se tratara. También destaco el papel de Tony Leung, un señor de la guerra, con una paciencia e inteligencia notable. Los dos, son los que destacan sobre el resto, que aunque desconocidos por estos lares, desde luego también bordan su papel.

La versión que se estreno mundialmente, es una versión reducida. Está tiene unos 144 minutos, pero la original estrenada en China, llegaba hasta los 280 minutos. Aunque pueda parecer algo larga (la internacional), pasa como un suspiro, pues muy entretenida, y si el resto del metraje que se quedo para los chinos, resulta como este, no me importaría ver la versión al completo. Además, no se nota para nada, que la película este acortada, se ve con mucha fluidez.

En definitiva, una película muy recomendable por muchos motivos, entretenida, con buenas escenas de acción de batalla, con personajes interesantes, y con un fondo histórico que entronca muy bien con la película. La recomiendo, sobre todo si te gustan las películas bélicas con mucho ingenio militar.

6 comentarios:

satrian dijo...

Me gustó mucho la adaptación de las leyendas chinas sobre su historia, unos personajes que han aparecido en muchos videojuegos, llegué a ella por casualidad y fue un acierto el verla.

Ibán dijo...

Pues este finde he estado apuntito, apuntito, pero que apuntito de vérmela. Del próximo, no pasa.

Unknown dijo...

Guau me apetece muchisimo verla. De primeras me ha recordado un poco al último samurai, pero espero que la supere ;)

Abrazotes universitarios!

Manu UC.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Sergio Reina dijo...

Satrian: desde luego que sí. un acierto de peli.

Ibán: te la recomiendo.

Manuel: los mismo que a Ibán, os gustara.

Saludos a todos.

Donativos dijo...

No me la perderé. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...