jueves, 12 de agosto de 2010

Splice: experimento mortal


Esperaba más de esta cinta, si soy sincero. Me ha entretenido, pero no lo suficiente.

Dirigida por Vincenzo Natali, la película nos muestra a un matrimonio de científicos, que se dedican a estudiar combinaciones de ADN, para crear criaturas nuevas y poder investigar campos alternativos en la cura de enfermedades importantes. Su ambición va más allá, y en contra de la moral y la ley, deciden combinar ADN humano con animal, y consiguen crear una criatura nueva, con aspecto humanoide, pero también combinado con otras interesantes especies. El experimento se les va de las manos, y no acaba como esperaban.

El principio es lo mejor de la película, el momento de la gestación, y el asistir al desarrollo de la nueva especie. Hasta ahí bien, el problema es que luego torna a lo aburrido, pasa directamente de la ciencia al suspense, y la curiosidad por lo desconocido, queda aparcado. Quizá si se hubiera combinando mejor ambos aspectos, a mi por lo menos me habría mantenido más el interés en la película.

Aún así, la película no esta mal, y resulta suficientemente entretenida si no le exiges mucho, la pena es que yo esparaba más.

Los actores protagonistas, tampoco destacan. Adrien Brody, cumple, pero se queda en eso, se pasa media película con cara de no saber por donde le vienen los golpes. Y Sarah Polley, cumple con más solvencia, pero tampoco destaca sobre otras actuaciones suyas.

La recreación del espécimen, sin duda es lo mejor de la película, pues los efectos están bien creados, y como he dicho, mantienen el interés por como se va desarrollando.

Espero Natali, nos vuelva a sorprender, como lo hizo con Cube y con la fantástica Cypher, pues creo que en esta ocasión ha fallado.
De todas maneras, la película la recomiendo, aunque no de manera imprescindible.

11 comentarios:

satrian dijo...

Parece que hay más personas a las que la segunda parte no nos gustó, o al menos nos pareció que no funcionaban ciertas escenas.

(!) hombre perplejo dijo...

Al margen del tema científico y fantástico a mí me interesó mucho la propuesta ideológica de Natali; o sea: su reflexión sobre la familia en el mundo contemporáneo y, en concreto, los vínculos -no siempre afectivos- entre padres e hijos. Da que pensar.

Perplejos Saludos !)

Juan Duque Oliva dijo...

¿La veo o no la veo? Me he quedado en duda.


Pd. Tu entrevista el miércoles 18 sobre las 18:40, mándanos el teléfono por mail cuanto antes.

La Guionista Reflexiva dijo...

No estaba muy convencida de ir a verla, pero tú has hecho que me decida: ¡paso!

Sergio Reina dijo...

Satrian: yo como ves, estoy contigo, para mi una decepción.

Perplejo: En ese sentido, desde luego da que pensar, a mi cierta escena incestuosa, me da bastante grima.

Luz de Gas, ante la duda mejor no verla. Y nos escuchamos el próximo miercoles, ya empiezo a estar nervioso.

LA guionista: no te perderas nada del otro mundo.

Chema Ajenjo dijo...

Hola!

Te voy a dejar un comentario porque me obliga el Stormtrooper... que si no...

Vengo porque me has dejado un comentario en mi blog.

Muchas gracias por la enhorabuena, pero borrar la matricula me da un poco igual, porque luego voy a las concentraciones y se publican completa...

Un saludo y suerte!

Alicia Mora dijo...

Lo único q merece la pena es ver a la actriz que hace el personaje del experimento. Lo demás actores, mira que lo intentan pero no, no.
El final es un poco chorra.
Saludos lapiceros.

Chacal dijo...

A la película lo que la mata es su parte final, demasiado tópica, demasiado "vamos a ver lo de siempre"

Sergio Reina dijo...

Chema: Gracias, por pasarte por aquí, y tienes razón en cuanto a la matricula.

Alicia: pues tienes razón, la peli en si no aporta mucho.

Chacal: te doy la razón.

Saludos a todos

Machete dijo...

La ví en el festival de Sitges el año pasado y está bastante bien la película, el problema es que con Cube la gente tiene idolatrado a Natali, entre los que me hayo, pero repito no está nada mal la película.

Mayte Hortelano dijo...

Hola!!. Desde luego estoy contigo en tooodo lo que comentas. A mí, en general, todo lo que me suene a "experimento" me llama la atención y lo tengo que ver, SÍ, o SÍ... Pero con ésta, una pérdida de tiempo, o un entretenimiento más. Fíjate que lo que más llamó mi atención fueron los ruiditos y los gestitos del "especimen" y solo porque me parecían graciosos... jejeje... Lástima!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...