miércoles, 26 de mayo de 2010

Up in the air


Correcta película con George Clooney como protagonista, y Jason Reitman como director.

Clooney, interpreta a un importante especialista en despidos, que subcontratado por empresas que necesitan reducir plantilla, va viajando de ciudad en ciudad, para cumplir su trabajo. Va todo perfecto, hasta que en su propia empresa, una recién incorporada, plantea la idea del despido vía webcam, y así evitarse los costes de desplazar a las personas hasta las distintas sedes. Esto hace tambalear la vida de nuestro protagonista, pues esta a gusto con su manera de trabajar, siempre en el aire, y de hotel en hotel, sin residencia fija.

La película, podría definirse como una comedia con mucho drama. Lo que esta claro, es que es una película seria, y aunque a veces puedas sonreír con alguna situación, lo que verdaderamente importa, es el drama que se crea alrededor de los tres protagonistas del film.

Aunque Clooney se lleve la categoría de protagonista, sin duda sus dos compañeras del film: la joven promesa en el arte de despedir (Anna Kendrik), y la amistad romántica de algunos de sus viajes (Vera Farmiga), llenan la pantalla, y por eso hablo de tres protagonistas.
Los tres lo hacen genial, y Clooney, esta en uno de sus mejores papeles, y solo por el gran trabajo de los actores, la película ya vale la pena.

Escenas bien rodadas, y que dan mucho que pensar, con unos diálogos bien elaborados, y unas situaciones muy bien planteadas, hacen que la película resulte entretenida desde el principio, con ese gran comienzo, donde Clooney nos va relatando su día a día, desde la maleta, hasta su trabajo.
Especialmente importante es ver a Clooney, como hace evolucionar al personaje a través de las distintas etapas que va sufriendo a lo largo de la película.

El conjunto también te hace reflexionar, y creo que es lo que pretendía su director, pues la película entera, parece una gran reflexión de Reitman.

Sin duda una película que recomiendo, sobre todo por el gran trabajo actoral, y porque de vez en cuando apetece ver una película donde las relaciones humanas son lo más importante, desde los dialogos, hasta sus sentimientos.

10 comentarios:

satrian dijo...

El comienzo desde los maravillosos títulos de créditos con esos mosaicos terrenales desde el aire me encantó, pero a mitad de película se pierde un poco, para recuperar al final, pudo ser una gran película, pero solo se quedo en notable.

Unknown dijo...

A mi me gusto aunque nunca conseguí entender que nominaran al Oscar a George Clooney, que me parece correcto. Un saludo

Abacab dijo...

Una de mis cuentas pendientes, aún no la he visto.

Contarás con mi comentario más a fondo cuando la vea, espero que no más allá del final del próximo verano.

Un abrazo!

Sergio Reina dijo...

Satrian: quizá tengas razón, le falta algo, pero las magníficas interpretaciones, bien valen la pena.

Carlos: pues a mi me parece un papelon el que hace.

Abacab: que bueno verte por aquí, espero el comentario.

Saludos a todos

(!) hombre perplejo dijo...

Permíteme que introduzca un matiz, compañero, en este film extraordinario. No creo que sea el cambio de sistema en la empresa a la hora de despedir lo que tambalea la vida de Clooney. De hecho, demuestra a su jefe en una sola secuencia que la idea no funciona confrontando a la perpretadora de la misma. Lo que le destroza es darse cuenta de que está solo y que, como algunas de las personas que despide, ya es demasiado tarde para replantearse su vida... Y Clooney hace una composición del personaje soberbia, rica en matices faciales. Comunica más que nunca, sobre todo cuando no habla.

Perplejos Saludos !)

Anónimo dijo...

De nuevo coincido con tu opinión. Tenemos un gran guión (merecía ganar el Oscar que le arrebató Precious y que nos privó de ver que hacían en la gala los dos reconocidos como coautores, que se odian) y un trío protagonista que lo hace estupendamente. A mi me sorprendió especialmente Anna Kendrick, pues venía de actuar en la saga Crepúsculo.

Unknown dijo...

Es, probablemente, mi película favorita de lo que llevamos de 2010. Hace poco un amigo la mencionó en twitter y ahora tú escribes sobre ella, tendré que volverla a ver (la cuarta) porque la adoro. Es inteligente y exquisita, en su guión sobre todo, pero también en sus actuaciones.

Lillu dijo...

No la he visto pero me han dicho que está mejor de lo que puede parecer a priori. George Clooney no es santo de mi devoción tampoco, pero bueno, igual algún día se deja caer por mi pantalla :)

saluditos

Aitor Maiden dijo...

Muy buena crítica. La verdad, una de las películas del 2010 que mas me gustaron.

George Clooney, si no llega a ser por su fama de divo, estaría considerado como uno de los mejores actores de su generación, aquí lo demuestra.

Por cierto, yo no ví bajón ninguno en la película, simplemente una serie de giros de trama que hacen que los protagonistas empiecen a plantarse de otra forma las cosas de las que partían al principio de la historia.

Sergio Reina dijo...

Gracias Aitor.

Veo que has entrado con huerza en el blog.

Repito, muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...