domingo, 9 de mayo de 2010

Número 9


Fantástica película de animación, pero con un tono adulto más que infantil, por lo que recomiendo su visionado sin los más peques de la casa.

Esta cinta, dirigida por Shane Acker, y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov, nos sitúa en un futuro, donde la humanidad, ha sido aniquilada por completo, tras una cruenta guerra contra las máquinas que lo propios humanos construyeron. Tan solo sobrevive el creador de la primera máquina con cerebro artificial, un viejecito, que se encarga de crear a 9 nuevas máquinas pequeñas, para que la humanidad siga viviendo de alguna manera en esos pequeños cuerpos. El problema viene, cuando despiertan a la originaria de la desolación de la Tierra, y se ponen manos a la obra para solucionar el "gran problema".

Tengo entendido, que la película esta basado en un corto del mismo director que fue nominado a los Oscars, y bajo mi punto de vista, no se nota mucho el alargamiento a largometraje, pues la película cuenta con unos 70 minutos, y no deja momento de descanso, todo esta bien hilado por su director, que mantiene la espectación ante lo que esta pasando en todo momento.
De todas maneras, no es una película redonda, y le falta algo de definición, sobre todo al final, donde no se deja muy claro, el porque, ni el hacia donde va la historia.

Es por eso, que quizá el prodigio técnico con el que esta elaborada esta película, en muchas ocasiones pueda superar a la historia, pero es un mal menor, por lo hipnotizador de sus fantásticas criaturas.

La recreación de un mundo postapocalíptico esta perfectamente creado, y con un detalle asombroso, así como las distintas máquinas que van saliendo, a cual más original, y también con un perfeccionismo por el detalle.

Las escenas de acción, están muy bien dosificadas, y además muy bien construidas, por lo que mantienen el ritmo del film.

Un película que a pesar de recrear un mundo lleno de máquinas, es demasiado humana.

No puedo contar mucho más del film, sin destrozarosla, así que os invito a que la descubráis, no creo que os decepcione.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estas en lo cierto está basada en el corto del director, a mi particularmente me gusto y se nota en ocasiones la mano de Burton

satrian dijo...

Podría haber estado mucho mejor, pero aun así es diferente y entretenida, con una estética increible, me gustó.

Sergio Reina dijo...

Carlos: la mano de Burton se nota, y bastante en algunas ocasiones, es un punto a su favor.

Satrian: tienes razón, pero aún con todo, cautiva.

Saludos

@ngel dijo...

Muy buena película ,la sorpresa en género animación del 2009 donde se nota el gran trabajo que realizaron seguramente todos los departamentos de animación ,etc.saludos!

Aitor Maiden dijo...

Es bastante buena, quizá el guión no dé para mucho más, pero sabe cautivar y no se hace nada pesada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...