lunes, 21 de diciembre de 2009

Crónicas mutantes


Creía estar viendo un telefilm, hasta que vi a la cantidad de estrellas que se pasean por esta película.

Entretenida, y para pasar el rato, y es que a muchas películas de este género, tampoco se les puede pedir más.

La trama nos sitúa en un futuro lejano, donde los países han desaparecido, y en su lugar, las corporaciones empresariales, han acupado su lugar. Estas, no solo se enfretan en su economía, sino también en la propiedad del territorio, por lo que hay guerras, donde luchas por tu empresa, y no por tu país. En medio de esto, se despierta una antigua máquina que convierte a los hombres en mutantes, y estas corporaciones, se unen para crear un grupo de elite que acabe con al máquina.

Argumento sencillo, que podría haber dado más de si, y no quedarse en el puro entretenimiento, pues la idea en principio es bastante original.

Los actores, están correctitos, y no se les puede pedir mucho, pues tampoco tienen la oportunidad, hay que decir que por esta película pasa el mismísimo John Malkovich, acompañado por Thomas Jane, y Ron Perlman. Malkovich, apenas aparece, por lo que es difícil valorar su actuación, y los otros dos, son los auténticos protagonistas, pero se limitan a hacer bien su trabajo (que no es poco).

La ambientación es lo mejor de la película, junto a los Fx (tengo que decir que vi la película en una pantalla de 7 pulgadas, por lo que no tengáis muy en cuenta mi opinión para valorarla). La ambientación, por el color de fotografía, me recuerda mucho a la película Sky Captain, y además tiene un tufillo retro (como las naves movidas por motores a carbón), que tiene su encanto. Loas mutantes, están bien dibujados, y ofrecen justo lo que tienen que hacer, algún susto, desprecio.

Las escenas de acción, a veces son un poco precipitadas, pero no están mal, y sin duda me quedo con el comienzo, que recuerda más a una película da la II Guerra Mundial, que a una de mutantes en el futuro.

En definitiva, no esta mal, y entretiene, pero no seáis muy exigentes si decidís verla. A mi me cogió en un momento que me apetecía ver este tipo de películas, y quizá por eso me gusto. Sin duda en manos de un director mejor, la película ganaría muchos enteros, pues hay bastantes cosas e ideas a las que no les saca provecho.

10 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Parece atractiva. Me gusta este tipo de películas.
Saludops

Serwan dijo...

Cine palomitero para pantalla pequeña de 7 pulgadas, jaja. ¿es de esas que es tan casposilla que hace gracia y te encariñas de ella? (Ejemplo: Far Cry de Uwe Boll?)

Unknown dijo...

No conocía a peli, pero me la apunto. Serwan para casposilla The Lesbian Vampire Killers, Xd. Ni siquiera han llegado a estrenarla en nuestro país ha ido directamente al mercado DVD.

(!) hombre perplejo dijo...

Pues ésta no la vi... aún !) Ya pasaré cuando haya cubierto el expediente. Te sigo de cerca...!)

Por cierto, ¿has visto ya "Avatar"? Un consejo: no lo intentes en esa pantallita de 7 pulgadas XD

Sergio Reina dijo...

Joselop: no es nada del otro mundo, pero a mi me entretuvo.

Serwan: Puede ser por eso, o porque no tenía nada mejor que ver en una habitación de hotel, con mi dvd portatil sin conexión a la tele de la habitación,jajaja

Carlos: Ya he visto la de Lesbian Vampire Killers, y estoy preparando una entrada para ello. Por dios, esa si es casposilla.

Perplejo: No la he visto, y me muero de ganas, espero a principio de año que tengo unos días libres para poder ir a verla. Y sí, por lo que voy leyendo, sería pecado verla en 7 pulgadas.

Saludos a todos.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues esta si no es por ti ni me entero que existe, le echaré un ojo o los dos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al empezar a ver esta pelicula sabia que me sonaba de algo...esta basada en un juego de rol y de estrategia de esos de miniaturas de plomo.
Para mas informacion de este universo mirad la entrada de la wikipedia con Mutant Chronicles
o en esta web www.mutantchronicles.es
Lo mismo no os importa, pero al darme cuenta yo, senti una necesidad imperiosa de compartirlo xDDD
Lo siento
Bye

Sergio Reina dijo...

Gracias Anonimo por el aporte, le he hechado un vistazo a la web, y tiene mucho material.

Saludos

Anónimo dijo...

PINCHE PELUCULA ESTA BIEN CULERA YA LA VI FUTURO LEJANO Y LAS ARMAS ESTAN BIEN JODIDAS JAJAJA

Anónimo dijo...

Malísima con M mayúscula de Malísima. Nada recomendable, es un híbrido mal logrado entre matrix, el señor de los anillos, 28 days later, sin city, 300 y caperucita roja. Malísima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...