martes, 10 de noviembre de 2009

Transformers 2: La venganza de los caídos


Bueno, no se como clasificarla, aunque lo que si que tengo claro, es que es un puro espectáculo visual, sin ton ni son, ni con un argumento claro.

Michael Bay, se quita el miedo, y hace un batiburrillo de todo lo que sabe (o eso cree él) en esta película.

La trama no hay por donde pillarla. Han pasado dos años desde que los Autobots, acabaran con el líder de los Decepticons, y ahora vuelve con más compañeros, y paseándose por medio mundo, mientras un Shia Labeouf, no para de correr y dar saltos, mientras es admirado por su "novia" (alguien se lo puede creer). La cuestión es que un pedazo de la chispa vital, quedo adherida a su chaqueta, y eso hace que adquiera una información de donde esta el verdadero origen del poder de los transformers. Y como no, los malos a perseguirlo para conseguir dicha información.

La película, avanza a golpes, y las escenas de acción y efectos visuales, son metidas a mansalva. Le salva, que dentro de lo malo, y con pocas expectativas, puede llegar a entretener, tan solo por el puro espectáculo de ver a las grandes máquinas saltando y luchando, y olvidandose por completo del resto de la película.

Lo actores, están muy justitos, sobretodo en el plano femenino, que no hay quién se trague sus interpretaciones. Por lo menos a mi, la guapísima Megan Fox, no me gusta como queda en este film, quizá por su interpretación, o quizá porque no pega ni con cola con Labeouf. El pobre Labeouf, como he dicho se pasa media película corriendo, por lo que su talento (que lo tiene, y para mi opinión, bastante) queda por completo desaprovechado. Y por otro lado, esta John Turturro, que se limita a repetir el papel de la primera película.

Escenas tiene muchas, incluso se intenta meter algún gag que no funciona mucho (como lo del Decpticon enganchado en la pierna de Megan), pero por lo general, casi todo olvidable, salvo la pericia técnica que lleva el dar vida a estos Robots.

En definitiva, una película para verla sin ninguna exigencia, y preparado para ver un sin fin de efectos visuales, muy bien creados. Por lo que recomiendo la película, para verla cuando no hay nada más que ver. Y por cierto, soy de los que se deja llevar por estas películas, pues me gustán las de acción, pero ....

9 comentarios:

Nosédecine dijo...

Esta película es para los amantes absolutos del género de acción, ya se veía venir que en ésta se iba a basar todo en robots más complejos y peligrosos y en cuantos primeros planos del culo de Megan Fox podían aparecer en el menor número de tiempo.
Con una trepidante acción y esos forzados gags como bien apuntas trata de conseguir que el espectador no se de cuenta que no hay ni orden ni trama y casi ni historia. Ojo, cuando Turturro dice que está debajo del escroto del robot por poco me da algo de la risa.
Lo que me molestó es el excesivo rollo adolescente enamorado que se va a la universidad y chorradas de esas. Lo peor es que la tercera parte por lo visto va a ir más ¡todavía! en ese sentido, lamentable.
Entretenida y para un público no muy exigente. Un saludo.

Javi "Robotejo" Díaz dijo...

A mi que también me gusta este género, he de admitir que la película se me hizo larga de narices. Sobre todo por el final. Igual es porque ya estaba saturado de tanta pelea y efecto especial, pero me pareció que se estaban sus buenos 30 minutos sin parar de darse tollinas. Sobre el culo de la Fox solo diré que actúa mejor que ella, y es que ese culo transmite sentimiento.
Saludos!

Nosédecine dijo...

:D La capacidad interpretativa de Megan Fox se refuerza según lo ceñido que sea el pantalón. Esta tía se lo debe todo a la saga Transformers y es una pena que a veces sea tan bocazas y creída. Pero bueno. Un saludo.

Serwan dijo...

Después de haberla visto en el cine pensé que el ministerio de cultura se había equivocado en la calificación por edades (cosa que les ha ocurrido también con SAW VI) y es que ésta sí es una película X: No tiene guión mínimamente decente, los actores no muestran ningún nivel, se pasan la película dale que te pego y toma y daca. Sólo el director y los técnicos infográficos merecen reconocimiento por que consiguen entretener con tal cantidad de mierda de materia prima.

Sergio Reina dijo...

Nosedecine: tienes razón, el momento Turturro, puede que sea el mejor gag de la película, gracias por el apunte. Y sí, seguro que una tercera parte, es todavía aún más...

Javi: ¡Qué razón tienes!, me falta verla en Jannifers Body, pero viendo sus interpretaciones en esta saga, seguro que se límita a lucir palmito y poco más.

Serwan: como bien dices, se límita el reconocimiento, al gran trabajo de FX y poco más.

Tatiana: si lo consideras oportuno, no me importa, pues ya puedes obsevar que estoy en algún directorio, gracias por el interes.

Saludos a todos

Pretoriano dijo...

Tiene que ser muy duro duro e indigesto comentar los robots después de haber pasado por el gran CLINT. Insisto muy duro. Sobre los robots vi la primera y todavía me acuerdo de Bay y su ....

Saludos

Abacab dijo...

Los Transformers... ¡Ay! ¡Qué recuerdos de la infancia! He de decir que no la he visto, y ni siquiera la 1ª entrega de la saga, pero si es de esas que no merecen más la pena que ver cuando no hay otra cosa...

En fin, que efectivamente si algún día coge a huevo pues se hará el esfuerzo, pero viendo otros comentarios de lectores que aluden a que "se les hizo larga"... No sé, no sé.

Eso sí, esos comentarios sobre el culo de Megan Fox me han hecho reir un buen rato. La verdad es que la chica (dejando de lado sus dotes o no como intérprete) está para mojar pan.

Ayer vi "Celda 211". Estoy alucinando aún. Dejando de lado haber sufrido a una panda de adolescentes "chonis", de esos que van al cine a continuar las tertulias "botelloneras", y un par de pazguatos que entraron en la sala cuando la película llevaba 7 minutos y que encima creían que nos habíamos sentado en sus butacas (jodiéndome una escena básica del film), la película es muy buena.

Me apunto al carro de los que afirman que Tosar está brutal (en todos los sentidos). En fin, yo siempre con mis comentarios "off-topic"... sorry.

Te propongo una revisión al respecto Serreina, aunque como últimamente pasó por aquí semanalmente voy a ver si ya has hablado de "Celda 211" (que pudiera ser). No obstante, ya te haré (como he mencionado en mi blog en respuesta a un comentario tuyo) alguna petición oficial sobre revisión de algún film clásico.

Un fuerte abrazo. Reitero, un placer leer tus artículos sobre el 7º arte.

Unknown dijo...

La fui a ver al cine, sobre todo porque tenía que hacer la crítica de la peli, realmente Bay hace lo que sabe hacer una película de acción, en la que dedica un 90% en efectos y el resto al guión, entretiene y poco más, los diseños de algunos robots me dieron ganas de irme del cine, XD, odio a los gemelos y al decepticon pequeñajo con ojos saltones y dientes de asno. Uf. y aún tendremos tercera entrega. Espero que en la siguiente se esmeren más con la historia.

Abacab me confirmas las sensaciones que tengo con Celda 211, espero poder verla pronto.

Un abrazo.

Sergio Reina dijo...

Pretoriano: Pues sííííííí.

Abacab: Aún no he visto Celda 211, pero si parece una de las que me tengo que apuntar, aunque con mi abultada agenda, a lo mejor tengo que esperar al DVD, si puedo hacer una escapada al cine, la pongo en preferente.

Carlos: como experto, lo dices todo, tienes mucha razón.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...