domingo, 11 de octubre de 2009

Radio encubierta


Estupenda película, en la que una multitud de grandes actores a modo de obra coral, hacen muy divertida y entretenida esta comedia.

La trama nos sitúa en el año 66, en el Reino Unido. Por aquel entonces, el rock y el pop, estaban en plena efervescencia, pero la radio oficial, no lo reflejaba. Menos mal, que las radios piratas, operaban desde mar adentro, pinchando música las 24 horas, con unos grandes locutores. Uno de los ministros del gobierno (Kenneth Branagh), por supuesto, esta en contra de todo esto, y no parara hasta desmantelar estas radios piratas.

Los actores están todos estupendos, y sobre todo porque se nota que hacen lo que les gusta, y se sienten cómodos unos con otros. Se nota mucha "sintonía" entre ellos. Podemos encontrarnos a actores de la talla de Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Nick Frost,Jack Davenport, Rhys Ifans, y tantos otros, que a buen seguro se me escapa alguno importante. Ninguno prevalece sobre otro, por lo que todos son protagonistas, y tienen su cachito de película para ellos solos.

La dirección recae sobre Richard Curtis, el cual hace un trabajo magnífico, con el guión, y montando las escenas de una manera muy bien estructurada. Además, la ambientación, esta perfecta, y tiene escenas impresionantes por su bella fotografía, y su alegoría hacia la música (no se si me expreso bien), como son en las que salen los fans de la Radio, escuchando a sus magníficos locutores, y bailando su música, todas ellas, tiene cierto punto de belleza.

La película tiene multitud de gags, y puede parecer un pelín larga (2 horas), pero pasan como si nada, viendo las peripecias de esto singulares tripulantes del barco Radio Rock. Quizá alguna escena para el montaje en cines, podría haber caído, pero sin duda, para la edición domestica, no se notan y no parece que alarguen en exceso la película.

Otro de los puntos fuertes, es su banda sonora, poblada de un montón de buenas canciones, todas de la época, con grandes grupos, como The Who, Rolling Stones, Kinks, Motown, Hendrix, y tantos otros.

Una película muy recomendable, en especial para los amantes de la radioformula, y los amantes de la música de los años 60. No os arrepentiréis.

5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Parece estupenda. Intentaré verla.
Saludos

Abacab dijo...

Como aficionado a la música, huelga decir que la tendré en cuenta para verla de la forma que sea. Meditaré la forma de hacerlo: ir a sala o por otros medios, ya que en 2 semanas tengo previsto el gasto para "Si La Cosa Funciona" del amigo Woody Allen.

Ayer me pasé a ver los "Malditos Bastardos" de mi apreciado Tarantinto (como jocosamente me gusta llamarle). Me agradó y hubo partes estupendas, pero no creo que proceda hacer aquí mi comentario. Voy a echar un ojo por ahí a ver si ya la tienes revisada y si no fuera así, cuando aparezca me explayaré al respecto.

Un abrazo Serreina y sigue así.

Sergio Reina dijo...

Joselop: no te defraudara.

Abacab: Radio encubierta, te pega y mucho, y por lo de Tarantino, me gustaría ir al cine mucho más, pero mi agenda laboral y personal, esta copada al máximo, así que para no perder tiempo con la familia, me lo quito de horas de sueño, viendo las películas en casa. Y como no soy un amante de Screeners, espero a su edición en DVD para poder verla. Espero poder hacer una escapada al cine con mi mujer para verla, y sino tendre que esperar al DVD.

Saludos y un abrazo a los dos

Unknown dijo...

Vaya veo que coincidimos en un montón de películas, me lo pase muy bien con esta cinta, y como bien dices el reparto es extraordinario.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Encantado de coincidir contigo Carlos, creo que tienes muy bune criterio con las películas.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...