sábado, 6 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

Todo el Hype generado alrededor de este estreno, se había disipado con las malas críticas que estaban llegando de su estreno en otros países y de los preestrenos en el nuestro. Aún así, la película ha seguido captando la atención del público y hoy y en la mejor compañía cinéfila, he acudido a ver este estreno en VO, y cual ha sido mi sorpresa cuando la sala estaba prácticamente llena, algo poco habitual en las sesiones en VO. Quizá la convocatoria de los amigos de Cinemascomics, haya tenido algo que ver, desde luego.
Y que puedo decir, pues que seguro que el bajonazo que llevaba antes de ir al estreno haya tenido algo que ver, pero he disfrutado y mucho con la película, y estoy deseando de volver a verla. Desde luego no es un peliculón, ni algo nuevo dentro del genero, pero si que un film muy disfrutable para pasar un buen rato de cine de acción, superheroes, y con su buena dosis de humor. Y si le añadimos una estupenda banda sonora con temazos que enganchan,...
David Ayer, es el director, y adapta el comic del mismo nombre, donde el gobierno de los EEUU, ha creado un grupo de supermalos, para luchar contra la amenaza que se ha planteado con la salida al mundo de Superman y de otros superhéroes por el estilo. Son villanos presos, y por su puesto llevados a este termino en contra de su voluntad, pero poco a poco irán haciendo grupo, y por supuesto podrán ser capaces de salvar a la humanidad.
Se nota en algunos fragmentos que el corte de tijera por parte del estudio, pero salvando estos pequeños problemas, la película es muy disfrutable. Cada personaje tiene su momento, con prevalencia a Deadshot y a Harley Quinn, algo que por lo que cuentan, también ocurre en los comics. Hay personajes, más dramáticos, mas cómicos, de más acción, pero DC, abandona la solemnidad para abrazar el entretenimiento. La presentación en la primera media hora de todos los personajes, es entretenida, fuera de todo aburrimiento, y aunque para los más puristas, la relación entre Quinn y el Joker es lo que más falla en la película, para mi es salvable pues desconozco al detalle el comic. Otro de los pequeños fallos, es que el gran villano (que no os voy a desvelar), es que a lo mejor se queda un poco corto, y más aún cuando los malos-buenos, son como son. Buena caracterización por cierto de estos villanos, para que a pesar de todo, acabes empatizando con ellos, incluída la loca Quinn.

Llena de acción, con grandes escenas de acción, e incluso de pausa (hay una clave que no so quiero desvelar, pero que asienta por completo la película y no tiene nada que ver con la acción).
Buenos personajes, y estupendos los actores: Will Smith y Margot Robbie junto a Viola Davis, son lo mejor de la función, pero no hay que desmerecer a Jared Leto (aunque no consigue todo lo prometido por su parte, me refiero a todo su preparación para el papel...), Jai Courtney, Joel Kinnaman,Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Scott Eastwood.

En definitiva, no es la gran película de DC, pero sí que un gran entretenimiento, y de lo mejor que nos ha traído DC de su nueva fase de superhéroes. Recomendable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...