martes, 26 de julio de 2016

Agente contrainteligente

Lo primero y ante todo, disculpar que últimamente no este reseñando mucho en el blog, pero está siendo un verano muy ocupado a todos los niveles y a veces es difícil sacar tiempo para ver películas. Prometo estar más activo, y sobretodo lo haré a través de redes sociales y el podcast Chiflados por el cine.

Agente contrainteligente está dirigida por Louis Leterrier, donde Sacha Baron Cohen, vuelve a hacer de las suyas, y se pasa por el fo..o todo lo políticamente incorrecto, y lo eleva a las alturas recreándose en ello. En esta ocasión, este peculiar Bruno, Borat, Ali G., se convierte en Nobby, un habitante de los suburbios ingleses, fanático del fútbol, con pocas posibilidades económicas, un poco inculto y una amplia prole de hijos. Al parecer, Nobby es huérfano y junto a su hermando paso la niñez en un orfanato, donde fueron separados pues el menor, fue adoptado por una pudiente familia, y en la madurez, convertido en Espía del MI6. Nobby no sabe de su hermano desde entonces, y cuando por casualidades de la vida se entera de donde puede estar, no duda en acudir y reencontrarse con Sebastian, su hermano. Por supuesto, Nobby desarticula todo la operación de espionaje de Sebastian, y lo pone en problemas con el propio MI6. Sebastian, no va poder desembarazarse de su polémico hermano, y tendrá que trabajar con su ayuda para salir del atolladero.
Como os podeis imaginar, la pelicula es una sucesión de gags, a cual más burro, donde Sacha pone en jaque a Mark Strong (Sebastian). Decenas de chiste y gags pasados de rosca, y siendo una película que a muchos les rechinará, la verdad es que yo no pare de reír incluso a carcajada en más de un momento de la pelicula. Es cierto que hay veces que en lo desagradable e incorrecto se excede y alarga en el tratamiento, pero no puedes evitar reír. Después de ver la pelicula, ya no puedes ver a los elefantes igual, y cuando estes con tú hermano seguro que piensas menos mal que no hay ciertos venenos cerca.
Louis Leterrier, habitual del cine de acción, aporta precisamente verosimilitud a esas escenas, y hace que la peli, que es una pura parodia del cine de héroes y espías, suba el nivel general del genero. Mark Strong, sorprende en su registro, pues se ríe de si mismo, y establece una impresionante química con Sacha. No hay que buscar grandes actuaciones en la película, todos hacen lo suficiente, aunque si tengo que poner algún pero al cast, sería Rebel Wilson, que no llega a hacerme gracias y es bastante prescindible. Además tenemos  a Isla Fisher, Penélope Cruz, Ian McShane y Scott Adkins. Además de contar con los falsos cameos de Daniel Radcliffe y Donald Trump. Ambos para partirse.
El nivel de lo políticamente incorrecto, llega al SIDA, cáncer, incesto, zoofilia,...  en fin, no podría parar. Pero también es verdad, que al final la película cuenta con una gran parte de crítica y denuncia social y política a muchos niveles.

Para fans de Baron Cohen, y de este tipo de cine, el resto mejor no acercarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...