domingo, 15 de marzo de 2015

Relatos salvajes

Dirigida por Damian Szifrón, esta película argentina, esta elaborada a partir de 7 relatos, que no tienen nada que ver unos con otros, salvo la violencia, la denuncia, la crítica social, lo macabro, el clasismo,... vamos un disfrute de película.

Szifrón, que se hace cargo también del guión, nos cuenta varias historias, donde el ser humano es capaz de mostrar lo peor y lo mejor de si mismo. Cargadas con violencia, aunque unas más que otras, y aunque no todas tengan el mismo nivel, pues siempre en este tipo de películas no todas las historias te gustan igual, las dos horas que dura el metraje pasa volando. Algo que no es habitual en esta manera de hacer una película.
Grandes actores, me atrevería a decir de lo mejorcito de Argentina, con un elaborado guión y una impecable puesta en escena, el interés no baja en ningún momento, y cuando acaba, estas deseando que hubiera más, además de salir con el espíritu guerrero, y con ganas de haber sido tú el protagonista en alguna de las historias. Tenemos de todo, empezando por el más corto, donde una serie de extrañas casualidades, juntan a un grupo de gente dentro de un avión. Seguimos con la venganza de mano del raticida, pasando por la que más me ha gustado a mi, la carretera y dos desconocidos que se cruzan. La del ingeniero Bombita, también es genial, le sigue La Propuesta, y como el clasismo y el dinero es capaz de todo, y como colofón, un estupendo final con una boda por todo lo alto.
Veo, o intuyo ciertos homenajes a otras películas. El más claro sin duda, es a Un día de furia, con ese ingeniero que acaba desatado y colmado de violencia. Pero también, y aquí tengo dudas a si es buscado o no, El diablo sobre ruedas tiene su particular visión en la historia de la carretera.

Como he dicho, grandes actores, y perfectos en su papel, destacando a Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín, y no solo porque son los más conocidos a este lado del Atlántico, sino porque están que se salen en su papel.
Una película que tiene merecida su nominación a los Oscars de este año, y sin duda el Goya que ganó, y que como podéis intuir os la recomiendo encarecidamente. Yo hasta le he visto el punto friki, pues alguna de las historias se las trae, y hasta roza el gore.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...