domingo, 1 de marzo de 2015

Castigo Sangriento

Recomendada por el gran Enrique Abenia, paso el testigo a mis lectores para que veáis-disfrutéis de esta gran chorrada con la que te lo pasas tan bien.

Joseph Kahn, es el perpetrador. Viene de dirigir Torque y para este año tiene previsto el estreno de Power Rangers. Una película difícil de clasificar, pues mezcla muchos géneros de una manera magistral que te llevan al disfrute si te dejas llevar por la película. Tenemos Slasher, ciencia ficción, terror, serial killer, fantástico, máquinas del tiempo,... en fin un no parar, pues seguro me he dejado alguno.
Riley, es una joven amargada estudiante del instituto de su pueblo. Empiezan a sucederse una serie de brutales asesinatos, y ella parece ser la elegida para el siguiente. En sus intentos por huir de su captor, es castigada por el director del instituto. En la sala de castigo se junto un buen grupo de estudiantes, a cual más tópico, pero a la vez más original, y entre ellos esta el supuesto asesino.

Cuando al principio he escrito chorrada, no he querido sonar peyorativo, pues todo lo contrario, el guión, y el argumento, pueden parecer una chorrada, pero todo esta bien atado, y en el guión todo encaja a la perfección.
Llena de guiños a la cultura pop de los noventa, llena de fantasía, nada es lo que parece, y todo puede tener un giro inesperado, hasta salen extraterrestres. Una película limitada por su presupuesto, y que se podría encajar perfectamente dentro de la serie B, pero que no me cabe duda, que su calidad esta muy por encima de la media de estas películas. Muchas grandes escenas donde alucinas un motón viendola, empezando por la primera, y cualquiera de las otras, pues no solo esta la trama principal, también tenemos a modo de pequeños spin off, varias historias paralelas de personajes secundarios, pero que son de lo más interesante y cómicas.

Entre los actores tenemos (por lo menos para mi) solo una cara conocida: Josh Hutcherson, al cual después de atreverse a rodar esta película en el año 2011, ya no veré igual en la saga Los Juego del Hambre. El resto, desconocidos para mi, podemos decir que cumplen su papel, y están más que convincentes, y de nuevo por encima de la media de este tipo de películas.
¿Una película para adolescentes? pues puede que sí, pero también puede que no. Su continuos guiños nostálgicos a otras épocas, los guiños cinefilos, el gore, cierto toque sutil de sexo, hacen que también pueda valer al público adulto, quizá un poco friki del cine (como es mi caso) y como he dicho al principio, una película muy recomendable si te dejas llevar por ella y te partes de risa viendola.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...