martes, 3 de junio de 2014

Al filo del Mañana

Uno de los estrenos más esperados de este año, protagonizada por una de esas estrellas que despierta odios y simpatías a la vez, Tom Cruise. Miedo me daba lo que podía haber salido de esta película de Doug Liman, pero si tras visionarla en un pase a intempestivas horas de la madrugada, y salir del cine con ganas de más, eso quiere decir, que han conseguido lo que se proponían, hacer un blockbuster entretenido, y que no tome por tonto al espectador.
En un futuro cercano, la Tierra ha sido invadida por extraterrestres. La humanidad sigue resistiendo, y tiene una de las últimas oportunidades de volver a tener el control del planeta invadiendo Francia. William Cage, un comandante de los de posar para la prensa, es destinado a la batalla, pero ante su negativa a combatir, es declarado desertor, y degradado a soldado raso. Es obligado por lo tanto a entrar en combate. En la batalla, Cage muere, pero despierta en el comienzo de día, y vuelve a pasarle lo mismo, vuelve a morir y a despertar con un nuevo reinicio del día. Entra así en un bucle en el que esta atrapado, y solo ve una posibilidad de salida cuando en uno de su repetidos días, conoce a la heroína del ejercito y le pide que vuelva a verla por la mañana antes de morir.

De la película se ha dicho que es un refrito de muchas películas, donde la que gana es la inolvidable Atrapado en el tiempo de Harold Ramis. Y es verdad, y no se han escondido, abiertamente existe un paralelismo entre aquella comedia romántica interpretada por Bill Murray, y esta protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. De hecho, casi parece un homenaje, y en lugar de estar escuchando I Got You Baby de Cher, el protagonista se despierta continuamente con las patadas de un sargento y su gritos por despertale. Y es que todo ese refrito de películas, se ha sabido conjugar muy bien, dotándolo de independencia propia, dándole sentido sin tratarnos como a tontos, con unos buenos personajes, y unas escenas de acción inmejorables. ¿Que más se le puede pedir a un blockbuster?, pues justamente eso, que cumpla con creces las expectativas que su abultado presupuesto, ha dado en los potenciales espectadores que ven los trailers, y que defraude y sea altamente entretenida.
Como ya he dicho, la película esta protagonizada por Tom Cruise. Habrá a unos cuantos, que esto les impida disfrutar de la película. Pero yo soy de los que defiende el trabajo de este estupendo actor, otra cosa es su vida personal, donde coincido con la inmensa mayoría. En esta ocasión Cruise, además se sale un poco de lo habitual en él. Comienza siendo un tipo cobarde, todo lo opuesto a un héroe, aunque con el paso de los minutos, acabe siéndolo. Esta faceta de cobarde, es a la que mejor provecho le saca interpretativamente hablando, y es algo que se agradece. Sin duda, vuelve a ser el perfecto héroe de acción dentro de la ciencia ficción. Emily Blunt le acompaña, y fuera de lo que es normal en las partenieres de Cruise, esta no es fagotizada por la presencia de la estrella, y aunque deberíamos de darnos la impresión que esta fuera de su elemento, es todo lo contrario, compone un personaje completamente creíble, aprobada con sobresaliente. Y de secundarios, tenemos a dos actores de lujo, que bordan su papel, Brendan Gleeson, y un estupendo Bill Paxton.
En definitiva, una película muy entretenida, que sin duda es un acierto verla en el cine. Yo salí de la sesión deseando de volver a verla, y poderme hacer con el DVD o BluRay en cuanto salga a la venta. Muy recomendable.

2 comentarios:

satrian dijo...

Es una pena que Gleeson y Paxton no hayan salido en los trailers porque su trabajo merece la pena.

Anónimo dijo...

No es que sea un refrito de peliculas varias, está basado en un manga que se llama All you need is kill, y se ve que han hecho una versión "americanizada"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...