jueves, 21 de noviembre de 2013

Bienvenidos al fin del Mundo

Tercera parte de la trilogía del Cornetto, dirigida de nuevo por Edgar Wright, y protagonizada entre otros por una de las parejas de actores cómicos que más química destilan: Simon Pegg (que también elabora junto a Wrigth el guión) y Nick Frost.

En esta tercera e hilarante entrega, tenemos a Gary King (Pegg), un eterno adolescente de unos 40 años, que convence a sus amigos de sus años jóvenes, para poder acabar la Milla de oro, algo que no pudieron acabar en sus años de instituto, aunque si que consiguieron una noche inolvidable, llena de borrachera, juerga y diversión etílica. La milla de oro, consiste en recorrer una serie de Pubs de su pueblos natal, y beber por lo menos una pinta de cerveza en cada uno de ellos. La serie de Pubs, termina en The Worlds End, y en esta ocasión, y todos superando los 40, se proponen terminarla y así revivir con nostalgia lo que hace 20 años hicieron. Por supuesto, mientras recorren esa Milla, se van a ir dando cuenta, de que todo ha cambiado, y además, demasiado, más de lo normal, tanto que parece fuera de este mundo...
Si con Zombies Party, me conquistaron, con Arma Fatal, se confirmaron, con esta tercera entrega me han ganado por completo. Es una trilogía que espero siga creciendo, pues los homenajes y parodias a diferentes generos del cine de acción, terror, y ciencia ficción, llevados a cabo por estos tres personajes (Wright en la dirección y Pegg y Frost como protagonistas), componen un humor único, lleno de absurdo, de inteligencia, de buen hacer, y adornado del mejor humor británico, que tantas buenas películas nos han dejado.

Y es que es difícil encontrarse hoy en día con películas de comedia, tan bien estructuradas como la que os estoy comentando. Con una definición total de los personajes, una química entre los protagonistas incuestionable, y que no haga falta recurrir al chiste fácil, para sacarnos muchas carcajadas, eso es una buena comedia, y me atrevería a decir, que incluso se pueden llegar a convertir en clásicos, pues algo de este tipo (ojo, siempre manteniendo las distancias), no se ve desde tiempos de Hawks, o Wilder. Además de todo esto, también tenemos las referencias a distintas películas del genero y aunque El pueblo de los malditos es la más evidente, os invito a que tras su visionado, os apuntéis unas cuantas más.

Entre los actores, tenemos a unos perfectos Pegg y Frost, pero no se quedan atrás el resto del cast, donde encontramos nombres tan importantes como Martin Freeman, Rosamund Pike, Pierce Brosnan o Paddy Considine. Un lujo de cast, con el que era difícil fallar.
En definitiva, os invito a disfrutar del cierre de la trilogía del cornetto, y espero el inicio de una saga de películas, donde os vais a reír, y lo vais a pasar muy bien, y ojo sin trataros como a tontos. Además, para los que ya tenemos una edad, mucha nostalgia por tiempos pasados, y que al terminar de ver la película, te entran ganas de llamar a los amigos de la juventud, esos que sabes que siempre están hay, a pesar de que a veces tengan que pasar meses para volver a verlos o hablar con ellos, pero que siempre parece que fue ayer la última vez que estuvisteis juntos.

3 comentarios:

andres aros dijo...

VALE LA PENA VER LA TERCERA ENTREGA DE ESTE TRÍO, QUE EN LA COMEDIA TIENEN UNA EXCELENTE NUESTRA CINEMATOGRÁFICA. UN SALUDO http://asaltovisual.blogspot.com/

Machete dijo...

Comentas que siga creciendo, pero yo creo que hacer una cuarta sería un error. Primero porque quemaría la formula y segundo porque rompería el sobrenombre que se le ha dado a la trilogía. Ésta parte muy bien, como las anteriores.

TrilogiaCornetto dijo...

Yo también creo que la trilogía está perfectamente cerrada, y las 3 son inmejorables.

Ahora veremos como se desenvuelve Wrigth en un blockbuster de superhéroes.

Enorme Bienvenidos al Fin del Mundo, de lo mejor del año sin duda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...