domingo, 1 de septiembre de 2013

Epic: El mundo secreto

Nuevo título de la factoría Blue Sky, que aunque solo sea por cantidad de títulos, ya tiene su sitio entre los grandes de la animación.
En esta ocasión, Epic, nos mete de lleno en un mundo de unos seres diminutos, que viven en el bosque, y que son los que armonizan la naturaleza, para que todo vaya bien. Los hombre hoja, son sus principales guardianes, y entre ellos, la Reina, una mujer con poderes mágicos. Pero un buen día, los Boggan, que son los malos de la película y que pretenden un mundo donde todo este podrido, hieren de muerte a la Reina. Una joven humana da con el incidente, y por obra de la Reina, se hace tan pequeña como ellos, para que pueda proteger el capullo que lleva toda su magia, y pueda salir otra Reina.
Lo primero que tengo que decir, es que a mi hija le ha encantado, la ha visto sin pestañear, signo evidente de esto. Aunque lo que me ha dicho al terminar la película, es un claro síntoma de lo que me ha pasado a mi al verla. Sus palabras textuales, son: "Papa, es una mezcla entre Campanilla, y Alicia en el País de las Maravillas". Y desde luego, todo suena a ya visto en esta película, y sin duda, a la que más me recuerda, es a una de las entregas de Campanilla, donde también la naturaleza esta en peligro, y tras mil aventuras encima de pájaros, ratones, y demás, consiguen salvar la Primavera. Pues en esta película, lo mismo.
Lo que no se puede negar, es el avance técnico del estudio Blue Sky, pues desde la última de Ice Age a Epic, han avanzado mucho, creando texturas muy realistas, llenas de grandes detalle. Una lástima, la historia sea tan funcional.

Aunque esta claro que  si a los niños les gusta, para mi ya es un triunfo en la animación, no siempre tienen que ser obras maestras, para encandilar a nuestro hijos, sino simplemente entretenidas para ellos. La recomiendo para los niños, pero no tanto para los más mayores.

1 comentario:

satrian dijo...

Con lo que me gusta la animación me temo que esta la dejo pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...