martes, 24 de septiembre de 2013

Jobs

Me hacía ilusión ver la película sobre la vida de una de las más importantes figuras en cuanto a tecnología y poder en el mundo, y si bien no me ha disgustado la película, la verdad es que se deja muchas cosas en el tintero.
Joshua Michael Stern, dirige este biopic sobre la vida de Steve Jobs, el fundador de Apple, y que nos dejo hace pocos años a causa de un cáncer. La película abarca desde que los no estudios universitarios de Jobs, pasando por Atari, la fundación de Apple, hasta justo antes de crear el Ipod. Creo que se han dejado los mejores años de la vida de Steve en el tintero, pues si bien vemos su triunfo en los inicios, no vemos como vuelve a la empresa de la que fue despedido a pesar de ser el fundador, para hacerla reflotar hasta llegar al tremendo exito de nuestros días con el Iphone. 
Además, de lo que parece en pantalla, tampoco es que se explique mucho, y se limita más a ver lo que pasa en cualquier día de la vida de Jobs, antes de explicarnos el porque de las cosas. Los saltos temporales, tampoco es que sean muy convenientes, y esta claro que tienen que estar, pero claramente se salta partes fundamentales de la vida de Jobs. 
En lo que si estoy de acuerdo, es en el gran trabajo de Ashton Kutcher. Llega a lograr los gestos y andares de Steve, y ofrece una digan interpretación, y por supuesto, hace que en cierta manera nos caiga mal en pantalla, como también (por la leyenda que se cuente de este hombre) nos pasaría con el Jobs real.

El resto del cast, esta bien nutrido, tenemos a Dermot Mulroney,  Mathew Modine, James Woods, ademas de otros eternos secundarios como Lukas Haas, o J.K. Simmons. Todos correctos en su papeles. 
La recreación temporal también esta bien, aunque al ser un pasaje temporal tan reciente. tampoco se necesitaba mucho.

En definitiva, una película que si bien se puede ver, se deja muchas partes interesantes de la vida de Steve Jobs, que no salen reflejadas en la película, una verdadera lástima, pues se queda por ver lo más entretenido, y si vemos las más aburridas. La sombra de la estupenda La Red Social, es larga, y no beneficia tampoco a esta película.

2 comentarios:

xalons dijo...

Hola.
Pongo este mail en el comentario de una entrada de tu blog porque no encuentro la dirección de correo del autor del blog. Espero que no te incomode leerlo y te lo mando con buena intencion en nombre del equipo Los Fancinerosos. No es spam ni publicidad gratuita, solo un intento de que te animes a jugar con nosotros a un juego de cine.
En fin, te escribo por si te interesa jugar a un juego de cine que se lleva celebrando en Internet desde hace varios años (ésta es la edición número 13 y la organizamos nosotros porque ganamos la 12) y que consiste en adivinar las películas propuestas por el equipo organizador.
LA BOLA 13 es la nueva edición de EL JUEGO DE CINE, un juego gratuito realizado por aficionados españoles al cine en el que puede participar cualquiera que esté interesado en pasarlo bien jugando a adivinar películas durante varias semanas.
Es posible inscribirse como equipo formado por un número cualquiera de jugadores o participar como jugador individual y en http://juegodecine13.blogspot.com.es/ podrás encontrar toda la información necesaria sobre la manera de jugar con nosotros.
La próxima edición comenzará el lunes 30 de septiembre y todavía tienes plazo para inscribirte aunque te avisamos de que el aforo es limitado.
¿Te animas a participar en LA BOLA 13?
Me vuelvo a disculpar por haber publicado este mail en un comentario de tu blog.
Un saludo de xalons del equipo Los Fancinerosos

José Manuel Campillo dijo...

Enhorabuena por el blog.
Al contrario que tú, no veo a Kutcher de Jobs.
Pero es una opinión que la película se encargará de confirmar o desmentir.
un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...