sábado, 22 de junio de 2013

Superman: El hombre de acero (Man of Steel)

Tengo que decir que iba con cierto miedo a ver la película, pues el hype me había afectado, y tenía muchas ganas de que la película sobre mi superhéroe favorito, me encantara. Y ha cumplido mis expectativas perfectamente, me ha encantado, y a pesar de pecar con un poco de exceso de explosiones y demás hacía su tramo final, la película es un perfecto blockbuster, una de esas película que tienen que llenar salas y salas, y que al salir de verlas, no te veas decepcionado.
Por lo que no he podido evitar leer estos días previos al estreno, casi se podría decir que soy un rara avis, pues la crítica no es que la haya puesto muy bien, y el público en general que ha podido verla en preestrenos, esta muy dividido.
Zack Snyder a los mandos de la dirección, con la producción en manos de Chritopher Nolan, hacen que la película tenga dos partes bien distintas. Una en la que se nos presenta el drama personal de un marginado extraterrestre en la Tierra, muy mesiánico (!!!hasta tiene 33 años¡¡¡) acogido por una familia superprotectora, y otra por una hipérbole de la acción, algo que a mi me ha parecido bien, pues Superman, merece un espectáculo de altura, y aunque no llegue a ser todo lo épica que debería haber sido, las dos partes de la película conjugan bien.
La película, intenta marcar una nueva mitología del héroe, algo que le sienta muy bien, pues rejuvenece la historia y la moderniza, y da más peso al relato de lo ocurrido en Krypton, en un prologo, que es uno de los puntos fuertes de la película. En esta ocasión, Krypton esta agonizando por el mal uso que sus habitantes han dado de sus recursos naturales. En medio de los planteamientos para una evacuación del planeta por parte de Jor-El al consejo, el general Zod, da un golpe de estado. Jor-El, hace lo imposible por salvar a su hijo, nacido de una manera natural, cuando hace siglos que no se puede hacer en Krypton. Para ello, lo manda a la Tierra, donde sera acogido por una pareja de granjeros, que le darán la moralidad suficiente para poder afrontar lo que su destino como salvador del mundo le prepara. Zod y sus secuaces, hacen acto de presencia, reclamando el legado de Superman. No quiero spoilear, por eso soy algo parco en la sinopsis.
La promoción, y esta claro que la película también, nos presenta a un Superman, casi como un hijo de Dios, nuestro salvador, y las referencias bíblicas, son importantes: la S de Superman, los 33 años, el salvador,... También como curiosidad, aparecen pequeños detalles, que quizá pasen desapercibidos, pero que marcan lo que esta por venir en futuras películas: LexCorp, y Wayne Industries.

El reparto es de lujo: Tenemos a un perfecto para el papel, Henry Cavill, como Superman. A una más que correcta Lois Lane, interpretada por Amy Adams. Los dos padres de Superman, también están muy bien interpretados, son Russel Crowe, contenido, y muy bien en su papel, y un emotivo Kevin Costner. Pero no se quedan atrás Laurence Fishburne, y Diane Lane, y sobretodo, el gran villano que ha construido Michael Shannon.
En definitiva, escribo estas palabras bastante emocionado y teniendo muy reciente la película, a lo mejor mañana cambia algo mi perspectiva, pero hoy no me queda más remedio que recomendar este perfecto entretenimiento veraniego que revitaliza una franquicia que estaba algo dormida.


6 comentarios:

Machete dijo...

Para mí no congenian bien las dos partes, una primera bastante elaborada, a pesar de algunas resoluciones un tanto dudosas, con una segunda mitad demasiado artificiosa y mareante. No sabes bien en que liga juega.

Sergio Reina dijo...

A mi me gusta tanto desde siempre Superman, que con lo que me ha entretenido esta película, me basta para ganarme y considerarla una buena película de entretenimiento.

Anónimo dijo...

Lo de mesianico es un poco hasta demasiado, pero ya etaba en las anteroiores encarnaciones. A mi me falla la "conversión" de Lois Lane, demasiado precipitada. Creo que la veremos, junto con algo más de desarrollo de personajes como el de Perry White, en la edición extendida. Por cierto, tampoco veo a Amy Adams apropiada para el papel. Por lo demás,el guión está bien estudiado, la dirección es realmente brillante y la acción al final es perfecta. Batman Begins pecaba de lo mismo y nadie se quejó, pero es que hay demasiada indulgencia a Nolan

Machete dijo...

Si la acción de Batman Begins hubiera sido así de excesiva, no hubiera sido nada indulgente con Nolan.

Para mí el problema, es qué hay demasiado esfuerzo puesto en dar unos origenes al personaje, para terminar en una banal explosión de efectos carentes de emoción.

satrian dijo...

Yo estoy deseando verla, y creo que me gustará también.

Anónimo dijo...

Hay un comic precuela escrito por snyder de unas 15 páginas que explica un poco el periodo de colonización de krypton. Solo debes buscar precuel man of steel comic. Está online. En ella sale la prima de superman, supergil kara-el y en el que aparece en la película una capsula abierta cuando llega a la fortaleza de la soledad. Es supergil, aparece en el comic explicándolo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...