domingo, 21 de abril de 2013

Sin tregua

David Ayer, dirige y guioniza esta buddy movie, en la que por primera vez (creo yo), se introduce la camara en mano para filmar una película que no es de terror.

El argumento de la película es bien simple, pero a la vez efectivo: se trata de ver el día a día de dos policías de tráfico de Los Ángeles  Sin que sean corruptos, ni los mejores en su trabajo, simplemente nos muestra la vida de dos personas con la escusa de la camara en mano, que son policías en una de las ciudades más peligrosas de los EEUU. Y no solo se enseña sus momentos de patrulla, sino que además, se nos introduce de una manera no invasiva  la vida personal de los dos agentes, pues intuimos más de lo que vemos, sobretodo por las conversaciones en el coche patrulla.
La verdad es que la película me ha encantado, pues tiene un punto muy alto de realismo, y no solo por estar filmado supuestamente la mayoría de los planos por los protagonistas, sino porque como he dicho al principio, no se tratan de personas excepcionales, sino de personas normales (con sus pequeños excesos).
Fuera de lo que en muchas de las película que se nos están presentando de ese ya manido found footage, sobretodo en el terror, aquí en lugar de sentirte fuera de la película, te metes de lleno en ella, y te transmite la tensión, el miedo, y la rabia de los protagonistas. Además, esta combinado perfectamente con más planos de camara externos, lo que hace que aunque a veces pueda llegar a marear ese punto de vista, y pueda parecer que pierdes la visión de lo que esta pasando, aquí es al revés, se ve más acentuado.
Los dos actores protagonistas, también juegan un papel importante, pues tienen mucha química, y están perfectos en sus papeles. Se trata de Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Aunque también tenemos a Anna Kendrick, y Frank Grillo bien en sus papeles.
La acción, es muy real, y tiene varias escenas bastante violentas, pero no de una manera gratuita. Para mi, en esta ocasión Ayer, se empieza a reafirmar no solo como guionista, sino como director.

En definitiva, una película muy recomendable, especialmente si te gustan las películas de policía  y de compañeros policías (buddy movies). E insisto, que no os engañe el que la película esta rodada supuestamente por los protagonistas, pues merece la pena verla.


2 comentarios:

satrian dijo...

A mí el estilo, y que coinciden en temática y en localización, me recuerda a Southland una gran serie de policías.

Unknown dijo...

Hey! Muy interesante el blog, me ha gustado la critica, yo tambien disfrute de la peli, estoy haciendo uno de cine, con mis andanzas como cineasta underground jeje. Echale un vistazo si quieres :)

persiguiendomydream.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...